Patrick Mahomes y Brock Purdy persiguen la grandeza en Tom Brady y Joe Montana

 

Mahomes y los Kansas City Chiefs buscan convertirse en el primer equipo en 19 años en ganar Super Bowls consecutivos.


Patrick Mahomes está persiguiendo a Tom Brady. Brock Purdy juega a la sombra de Joe Montana.

Ganar el Super Bowl sería otro paso importante para cualquiera de los mariscales de campo.

Mahomes y los Kansas City Chiefs buscan convertirse en el primer equipo en 19 años en ganar Super Bowls consecutivos cuando se enfrenten a Purdy y los San Francisco 49ers en Las Vegas el 11 de febrero.

Para Mahomes, es una oportunidad de ganar su tercer campeonato de la NFL en su sexta temporada completa como titular a los 28 años. Brady ganó su tercero de siete anillos de Super Bowl en su cuarta temporada como titular a los 27 años.

Para Purdy, es una oportunidad de completar su viaje desde ser el último jugador seleccionado en el draft de 2022 hasta liderar una franquicia histórica hasta un sexto título de Super Bowl que iguala un récord. Sólo los Patriots y los Steelers han ganado seis.

Si Mahomes quiere alcanzar el récord de Brady, tiene que ganar este. Estas oportunidades son raras.

Los Chiefs tuvieron un camino difícil para llegar a este punto y tuvieron que salir de gira dos veces en los playoffs por primera vez en la era de Mahomes. Hay una razón por la cual ningún equipo ha repetido desde que Brady llevó a New England a dos victorias consecutivas en el Super Bowl en las temporadas 2003-04.

Un tercer título en cinco años solidificaría el reclamo de Kansas City de una dinastía. Los Patriots ganaron tres en cuatro años en la década de 2000 y ganaron tres en cinco años en la década de 2010.A

“Creo que en las dinastías siempre digo que hay que ganar tres”, dijo Mahomes antes de la temporada. “Nuestro trabajo es hacer todo lo posible para ganar tantos como podamos, no arrepentirnos cuando salgamos del campo. Creo que si mantenemos la mentalidad que tenemos, podemos mirar hacia atrás, al final de nuestra carrera (y) entonces podremos decidir si somos una dinastía o no”.

Los Chiefs se dan cuenta de que tienen un talento único en Mahomes, que ya es una certeza para el Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional. El dos veces Jugador Más Valioso de la NFL y del Super Bowl ha creado un currículum impresionante y está trabajando para estar en la conversación sobre GOAT.

“Lo vemos todos los días, no lo damos por sentado”, dijo el entrenador Andy Reid. “Respetamos el trabajo que hace y lo apreciamos. Sabemos que estamos viendo algo especial y él todavía es joven en este negocio. Eso es algo grandioso para los Chiefs, es algo grandioso para la ciudad. Es alguien con quien puedes construir y (el gerente general) Brett Veach hace un gran trabajo asegurándose de que otras posiciones sean relativas a eso. Es algo positivo de lo que somos muy conscientes y es la mejor manera en que puedo decirlo”.

Si Purdy gana, dejará su propia identidad en San Francisco, donde Montana llevó a los 49ers a cuatro campeonatos en la década de 1980 y su compañero miembro del Salón de la Fama, Steve Young, los ayudó a ganar su quinto título hace 29 años.

Purdy pasó de ser el “Sr. Irrelevante” para reemplazar a Jimmy Garoppolo y Trey Lance y ganó sus primeras siete aperturas de carrera, incluidos dos juegos de playoffs. Pero sufrió una importante lesión en el codo en el primer trimestre de la derrota de San Francisco en Filadelfia en el juego de campeonato de la NFC el año pasado.

Purdy regresó de la cirugía para comenzar el primer partido de la temporada y fue sobresaliente, convirtiéndose en finalista para el premio AP NFL MVP. Lideró la NFL con un índice de pasador de 113 y sus 9.6 yardas por intento fueron la mayor cantidad en la NFL para un QB calificado desde que Kurt Warner tuvo 9.9 en 2000. Purdy fue el primer mariscal de campo de los Niners en más de 20 años en lanzar para más de 4,000. yardas (4,280) o al menos 30 TD (31).

Ha ayudado a los 49ers a avanzar con un par de victorias de remontada en los playoffs, mostrando algunas de esas cualidades de “Joe Cool” en el momento decisivo que convirtieron a Montana en uno de los mayores ganadores de todos los tiempos.

Y esta semana, Purdy, según supo AP, firmó un acuerdo importante con Toyota para ser socio nacional y embajador de la marca, convirtiéndose en el primer jugador activo con el que la compañía se ha asociado desde que firmó una asociación con la NFL en octubre de 2023.

Todo lo que necesita ahora es un trofeo de MVP del Super Bowl. Estaría feliz con sólo una victoria.

“Qué desafío. Tienes a Mahomes, lo que hace, su equipo, son especiales”, dijo Purdy. “Son ganadores. Lo han demostrado durante todos los años que lleva allí. Para nosotros volver y jugar contra ellos será dulce, será especial para todos nosotros. Obviamente no estuve aquí en el 2019. Podrías decirles a los muchachos que han estado aquí, a cualquiera, que sería especial para ellos interpretar a estos muchachos. Estoy emocionado de ser parte de esto”.

KJ