WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 23 de Febrero 2020
| | |

Periodista cambia su cámara por unos guantes y deja de grabar para ayudar en el rescate del accidente del Chapecoense

Así quedó el avión siniestrado del Chapecoense. Foto: AP

Así quedó el avión siniestrado del Chapecoense. Foto: AP

02 de Diciembre 2016

Ayudó a sacar al portero y a la sobrecargo con vida

De acuerdo con información del portal PlayGround, David Blandón, estudiante colombiano de comunicación y trabajador de MiOriente.com, fue de los primeros en llegar al lugar del accidente con su cámara y dispuesto a hacer su labor periodística que dejó a medias.

El joven periodista empezó grabando lo ocurrido en el Cerro Gordo, donde se estrelló el avión que llevaba a los futbolistas, cuando escuchó al jefe de bomberos hablar de muertos y decidió apagar su cámara.

También puedes leer: El relato de los socorristas que sacaron a los jugadores del Chapecoense entre los restos del avión

“Comencé a ver cuerpos. Los rescatistas estaban pidiendo ayuda para sacar a Jackson -portero suplente de Chapecoense, supervivientes de la tragedia-. Ahí entendí que se había acabado lo de grabar, que no iba a sacar la cámara” declaró Blandón.

En ese momento, preguntó qué debía hacer, le entregaron unos guantes y comenzó a ayudar a sacar a uno de los sobrevivientes, se trataba de Jackson, el portero suplente.

También puedes leer: Las primeras declaraciones de la azafata que sobrevivió en el accidente del Chapecoense

Entre Blandón y siete rescatistas más descendieron de la montaña llevando a cuestas al herido.

Sin dudarlo, David prefirió ayudar a los rescatistas, pues después de ayudar con el portero, regresó a la montaña y sacó del lugar a Ximena Suárez, la sobrecargo sobreviviente.

También puedes leer: El testimonio de uno de los sobrevivientes de la tragedia del Chapecoense. “Seguí los protocolos de seguridad”

JCA

Más notas sobre