¿Tenían relación de rivalidad Pelé y Maradona?

 

La paz reinaba y se reconocían por sus logros, cuando Diego conoció al brasileño aseguró que “Conocer a Pelé fue el Mundial que no tuve”.


La pregunta sobre quién es la figura máxima del futbol siempre estará presente por parte de los fanáticos del futbol. Pelé y Maradona, lejos de cuestionarse ese tema, mantuvieron una relación que pasó por momentos tensos y cordiales, siempre envueltos por una rivalidad deportiva. Incluso, es bastante recordado el programa de 2005, cuando ambos se encontraron en la “Noche del Diez”.

Cuando ambos se encontraban en eventos, la paz reinaba y se reconocían por sus logros, incluso, cuando Diego armando conoció al brasileño, aseguró que “Conocer a Pelé fue el Mundial que no tuve”, haciendo referencia a la Copa del Mundo de Argentina 1978 que el “Pelusa” se perdió. Cabe destacar que el jugador albiceleste debutó en 1976, apenas un años después del retiro de “O Rei”.

Al momento de conocerse, el ganador de tres copa del mundo tuvo un consejo para el “Barrilete Cósmico”: “Cuida tu cuerpo, es fundamental para esto, tienes muchos en tu familia para ayudar”. No obstante, años después Maradona caería en su problemas de drogadicción y ese tema desató la polémica entre ambos.

Edson Arantes do Nascimento, cuestionó a su colega argentino y habló fuerte al asegurar que de esa manera no podía ser un ejemplo para los niños. Incluso, en otras ocasiones mencionó que en Brasil sobraban jugadores como Maradona y en 2002, el ganador de tres mundiales aseguró que el segundo mejor jugador del mundo era Alfredo Di Stefano.

Tras las críticas, la leyenda albiceleste respondió fuertemente: “Le pediría a Pelé y Michel Platini que alguna vez miren un poco la pelota, que se dediquen a ver si es buena o mala y que se dejen de hablar boludeces de mí”.

Luego, al encontrarse para grabar un comercial, en 2016, por fin la paz reinó entre ambos, pues el “10” de Argentina comentó “No más peleas, necesitamos una figura como él”, refiriéndose a Pelé. A partir de ese momento, la calma regresó y su relación fue cordial.

Incluso, tras el fallecimiento de Maradona, “O Rei” expuso “Te amo, Diego. El mundo sería mejor si pudiéramos compararnos menos y admirarnos más unos a otros. Por eso quiero decir que eres incomparable. Un día, allá en el cielo, jugaremos juntos en el mismo equipo y por primera vez agitaré los puños no para gritar un gol, sino para abrazarte”. Ahora, Pelé se ha reunido con Diego, tras su fallecimiento esta tarde a los 82 años, tras librar una dura batalla contra el cáncer de colon.

KJ