WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 12 de Noviembre 2019
| | |

Tunden a Ana Gabriela Guevara en redes por entregarle medalla a AMLO

Notimex

Notimex

12 de Agosto 2019

Los usuarios coinciden en que la exatleta no tuvo nada que ver en los 37 metales de oro que consiguió México en los juegos Panamericanos.

Durante esta mañana la directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, le entregó al presidente Andrés Manuel López Obrador un peluche y una medalla conmemorativa por el histórico resultado en los Juegos Panaméricanos de Lima 2019, donde México quedó en el tercer lugar del medallero, únicamente por detrás de Estados Unidos y Brasil.

Sin embargo, esta acción no fue bien vista por los usuarios en redes sociales, quienes criticaron la acción de la exatleta mexicana al considerar que tanto ella como el Presidente se colgaron “una medalla por un esfuerzo que no hicieron ni patrocinaron“, sino que por el contrario, “intentaron entorpecer“.

La mayoría de usuarios en redes sociales coincide en que Ana Gabriela Guevara intentó sabotear la participación de los atletas en los Panamericanos y que ninguna de las 37 medallas de oro que lograron fue gracias a la directora de la Conade.

Durante la conferencia de prensa Andrés Manuel López Obrador, Ana Gabriela Guevara presentó un balance de la justa panamericana, en la que México obtuvo 136 medallas (37 de oro, 36 de plata y 63 de bronce), agradeció el respaldo del gobierno federal.

En tanto, el Presidente adelantó que el próximo jueves todos los atletas comenzarán a recibir sus 240 mil pesos del año, a razón de 20 mil por mes, más 40 mil a quienes ganaron oro, 35 mil a plata y 25 mil a bronce. Al programa fueron agregados los entrenadores, con los mimos 20 mil por mes.

TE PUEDE INTERESAR:

Este empresario fue quien compró la casa de Zhenli Ye Gon

Encuentra más notas sobre

Orquidea News