WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 19 de Octubre 2019
| | |

Villa advierte que “Gio” debe saber que carrera del futbolista es corta

No disponible

No disponible

08 de Julio 2019


Por Ricardo Blancas Avalos

México, 8 Jul (Notimex).- El ex futbolista Germán Villa consideró que al delantero Giovani Dos Santos le deben dejar en claro que la carrera de un futbolista es fugaz y que debe aprovechar el haberse incorporado a un equipo como América.

“Hacerle ver que esta carrera se va muy rápido, que llega al mejor equipo de México, al más grande y que puede lograr grandes cosas; sé que ha logrado cosas, pero hoy está en esta situación, nada más debe dedicarse a lo que tiene que hacer, entrenarse, reactivarse y dar lo mejor para este club y creo que las cosas se darán, porque tiene un buen plantel y un buen técnico”, declaró.

Consideró que el campeón del mundo sub 17 en Perú 2005 necesita tomar como una revancha su llegada al cuadro “azulcrema”, luego que en su paso por el Galaxy de Los Ángeles de la MLS ofreció menos de lo que se esperaba de él.

“Para mí, lo tendrá que tomar como una revancha, si es que se podría llamar así, porque en los últimos años no ha estado en su mejor nivel; pasó por la MLS y quizá no fue lo que la gente pretendía de él, hoy es darse otra oportunidad”, declaró a ESPN.

Respecto del hecho de que portará el número 10 en el dorsal, al igual que históricos como el chileno Carlos Reinoso y Cuauhtémoc Blanco, señaló que tiene el talento para justificar esa decisión.

“Con todo respeto y a la medida de cada quien, para mí, Cuau ha sido diferente. Giovani es un jugador diferente, pero tiene la calidad y las condiciones dentro de su talento y cualidades para poder llevar esa camiseta con el ejemplo, gallardía y personalidad, como lo tiene que hacer en el América, por lo que le auguro muchísimo éxito en este equipo”, estableció.

Asimismo, el ex jugador del América destacó que el técnico Miguel Herrera tiene la capacidad para sacar la mejor versión del campeón olímpico en Londres 2012.

“Yo creo que el América y Miguel Herrera podrán sacar lo mejor de Giovani, es un jugador que te puede dar una oncita más ahí en la cavidad dentro de la media cancha, ojala así lo haga; está todavía en plenitud para mostrar todas sus habilidades”, sentenció.

Giovani Dos Santos podría debutar este martes con América en el partido amistoso que sostendrá ante Pumas de la UNAM, el cual se disputará en Frisco, Texas.

-Fin de nota-

NTX/RBA/AGG