Aseguran más de 300 metros cúbicos de madera en Culiacán

 

Culiacán, 19 Jul (Notimex).- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró unas 10 mil 588 piezas de tarimas nuevas y recicladas de madera de pino en el municipio de Culiacán, Sinaloa. De acuerdo con la dependencia, lo asegurado equivale a 272.660 metros cúbicos aserrados y 62 mil 355 piezas aserradas de pino nuevas […]


Culiacán, 19 Jul (Notimex).- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró unas 10 mil 588 piezas de tarimas nuevas y recicladas de madera de pino en el municipio de Culiacán, Sinaloa.

De acuerdo con la dependencia, lo asegurado equivale a 272.660 metros cúbicos aserrados y 62 mil 355 piezas aserradas de pino nuevas y recicladas, equivalentes a 46.086 metros cúbicos aserrados.

La visita se realizó en un centro de almacenamiento de materias primas forestales para la fabricación de tarimas y cajas armadas, en dicho municipio.

Explicó la dependencia que al solicitar la documentación expedida por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) sobre la procedencia de madera y la autorización de funcionamiento como centro de almacenamiento de materias primas forestales e inscripción al Registro Forestal Nacional, no fue presentada.

Por lo que, como medida de seguridad y en apego a lo establecido en el artículo 170, fracción II, de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (LGEEPA) se llevó a cabo el aseguramiento precautorio de las materias primas

Indicó que los responsables se hicieron acreedores a una multa que va de los 100 a 20 mil veces la Unidad de Medida y Actualización, que equivale a ocho mil 449 y un millón 689 mil 800.00 respectivamente.

Asimismo, se llevó a cabo el aseguramiento de madera por carecer de la autorización de funcionamiento, inscripción al Registro Forestal Nacional y no acreditar la procedencia de las materias primas forestales.

-Fin de nota-

 

NTX/CSH/GAV/VGT