Buscan a migrantes extraviados en el Desierto de Samalayuca, Chihuahua

Se trata de tres hombres de origen venezolano y una mujer nativa de Colombia, quien se encuentra en estado inconsciente.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

Luego de que se reportó que un grupo de migrantes, presuntamente se extravió en el desierto de Samalayuca, Chihuahua, personal de diversas dependencias de Gobierno del Estado, iniciaron el despliegue de un operativo para la búsqueda de los extranjeros.

De acuerdo con el reporte hecho por uno de los afectados, se trata de tres hombres de origen venezolano y una mujer nativa de Colombia, quien se encontraría en estado inconsciente.

“Desde hace varias horas no cuentan con agua ni comida”.

El operativo se desarrolla vía terrestre con cuatrimotos, vehículos tipo Razr, binomios K-9, unidades de Rescate Urbano y del Grupo Beta, del Instituto Nacional de Migración (INM).

Además el apoyo de un helicóptero de la SSP del Estado, se integrará a las labores de búsqueda una vez que cedan las rachas de viento que se registran en la zona.

Cabe recordar que una llamada de emergencia realizada al Sistema Nacional 9-1-1, activó la movilización de las autoridades en la que participa la Coordinación Estatal de Protección Civil, Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Secretaría de Salud, Rescate Municipal de Juárez, Cruz Roja, el Instituto Nacional de Migración y Guardia Nacional (GN) entre otras instancias.

CRÉDITO: Guillermo Espinosa / @Guiesga

AGM

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil