Realizan Operativo de Seguridad por “Ultramaratón Caballo Blanco 2024” en Urique, Chihuahua

Se resguardó la integridad de los participantes y del público asistente a la competencia, que se desarrolló el pasado fin de semana en el municipio de Urique
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

Durante el desarrollo de las actividades del “Ultramaratón Caballo Blanco 2024”, realizado en el municipio de Urique, Chihuahua, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), en conjunto con la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), desplegaron un operativo.

Durante el despliegue, que se efectuó los días 2 y 3 de marzo, se llevaron a cabo acciones de prevención y disuasión del delito para salvaguardar la integridad de espectadores y competidores de las diversas categorías, algunos, procedentes de países como Haití, Ucrania, Argentina y Estados Unidos.

La SSPE contó con un contingente de 100 elementos integrado por paramédicos, policías estatales, y pilotos de aeronaves de ala rotativa y no tripuladas.

Asimismo, como parte de los patrullajes, se realizaron sobrevuelos en la región de Urique, Bocoyna y alrededores.

Por parte de la CEPC se dispuso de 2 vehículos tipo razer, un dron y 10 elementos, que trabajaron en coordinación con personal de la Cruz Roja Mexicana.

De acuerdo con el reporte emitido por la instancia, paramédicos atendieron a 15 personas por lesiones leves y no hubo necesidad de efectuar algún traslado terrestre o aéreo para asistencia médica.

CRÉDITO: Guillermo Espinosa / @Guiesga

AGM

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil