Juez federal vinculó a proceso a dos mujeres que transportaban más de 102 mil dólares

El juez las vinculó a proceso por el delito de transporte de más de 102 mil dólares, otorgando seis meses para la investigación complementaria.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

Seendy Zúñiga y Susana Edith Escalante fueron vinculadas a proceso por un juez federal, por su probable responsabilidad en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, en la modalidad de transporte de más de 102 mil dólares.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que se inició una investigación con motivo de la facultad de atracción de la carpeta iniciada en la Delegación de esta FGR en Chihuahua, con motivo de la detención en flagrancia de las dos mujeres, luego de localizarles 102 mil 960 dólares americanos en efectivo, los cuales no fueron declarados al ingresar a territorio nacional.

De esta manera, el juez de control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Chihuahua, con residencia en Ciudad Juárez, las vinculó a proceso por el delito referido, otorgando seis meses para la investigación complementaria.

Además, se impuso la medida cautelar de dispositivo electrónico (brazalete), presentación periódica, garantía económica de 250 mil pesos por cada imputada y la prohibición de salir del país, mientras dure su proceso.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil