Grupo Beta auxilió a migrante guatemalteco lesionado al caer de muro fronterizo: INM

El migrante guatemalteco relató a los servidores federales que llevaba ahí alrededor de tres días y 24 horas sin agua y alimentos.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

Un migrante guatemalteco, quien cayó del muro fronterizo en el perímetro del marcador binacional 340, y quien presentaba una posible fractura en la pierna izquierda fue rescatado por elementos de Grupos Beta del Instituto Nacional de Migración (INM) en el estado de Chihuahua.

Los hechos se registraron, alrededor de las 09:00 horas de este lunes, luego de que se recibió reporte del Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4) de la Fiscalía General del Estado (FGE), para atender a una persona lesionada, por lo que se inició de inmediato el protocolo de búsqueda y rescate.

Después de una hora y media de recorrido en la zona, los integrantes del Grupos Beta, lograron ubicar a la persona migrante de aproximadamente 50 años de edad, con una posible fractura en la extremidad inferior izquierda.

El migrante guatemalteco relató a los servidores federales que llevaba ahí alrededor de tres días y 24 horas sin agua y alimentos.

El INM informó que tras brindarle los primeros auxilios y proporcionarle líquidos para su hidratación y alimentos, fue extraído del lugar y trasladado a un centro de salud cercano para recibir atención médica especializada.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil