El nuevo hospital en Sonora

 

Estará listo en diciembre


El nuevo Hospital General Número 5 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con inversión de casi mil millones de pesos, estará listo para prestar servicio en diciembre, anunciaron la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, y el titular de ese instituto, Mikel Arriola Peñalosa.

El hospital que se construye en Nogales contará con 39 especialidades, 144 camas y equipo de la más alta calidad para brindar la mejor de atención a 400 mil derechohabientes del norte del estado, informaron.

La gobernadora destacó que esta infraestructura en materia de salud, que cumple con los más altos estándares de calidad, es el sueño de los habitantes de Magdalena, Santa Ana y los sonorenses que radican alrededor del municipio de Nogales.

“Qué les puedo decir de todo lo que va a tener este hospital, de 86 camas a 144, de 3 quirófanos a 6, de incubadoras de primer mundo para niños neonatos, todo lo que se requiere para una buena atención para nuestras familias, para nuestros derechohabientes, para todo aquel que lo necesite”, enfatizó.

En tanto, Mikel Arriola Peñalosa aseveró que será uno de los hospitales más modernos en el país, con atención equiparable a la que se brinda en clínicas de Estados Unidos y Europa.

“Lo mejor que tiene el país en materia médica va a llegar aquí a Nogales, y la mejor noticias es que estamos muy cerca de cumplir ese sueño, en el mes de diciembre queremos inaugurar este nuevo hospital de Nogales, con una inversión de mil millones de pesos, esa es la importancia que tiene Sonora y Nogales, para nuestro presidente”, subrayó.

En gira de trabajo por Sonora, inauguraron la Unidad de Medicina Familiar número 24 en Santa Ana, la cual cuenta con dos consultorios médicos, área de enfermería, farmacia y atención de emergencias en beneficio de 10 mil derechohabientes.

Además, concluyeron un encuentro con jóvenes sonorenses, quienes recibieron información referente a la prevención de embarazos no planeados, enfermedades de transmisión sexual y violencia en el noviazgo.

Pavlovich y Mikel Arriola anunciaron también la autorización para impartir educación preescolar a los niños que reciben atención en las guarderías del IMSS, lo cual es un gran apoyo para las madres trabajadoras y un beneficio para los menores.

Mikel Arriola informó que la medida beneficia a los niños y niñas inscritos en las 74 guarderías del IMSS en Sonora; y añadió que autorizaron dos estancias infantiles con 500 nuevos lugares para igual número de menores.

Acondicionan viviendas en Sonora para viejitos

JCS