Juez Federal rechazó otorgar “Suspención Definitiva” a Cristian Solís Arriaga

Juez Federal rechazó otorgar "Suspención Definitiva" a Cristian Solís Arriaga
Juez Federal rechazó otorgar “Suspención Definitiva” a Cristian Solís Arriaga 

El Juzgador, ratificó que hay elementos presentados por la FGR, para relacionarlo, con la explotación irregular de la Mina de Carbón, por parte de Cristian Solís Arriaga


El Juez federal Tercero de Distrito, con sede en Piedras Negras, Coahuila, Juan Marcos Dávila Rangel, rechazó otorgar una “Suspensión Definitiva”, a Cristian Eloir Solís Arriaga, por la orden de aprehensión en su contra solicitada por la Fiscalía General de la República (FGR), por la presunta explotación ilícita del pozo minero “El Pinabete”, en Sabinas, Coahuila, donde permanecen atrapados 10 mineros desde el pasado 3 de Agosto.

Además el Juzgador, ratificó que hay elementos presentados por la FGR, para relacionarlo, con la explotación irregular de la Mina de Carbón, por lo que podría incurrir en un delito Federal, previsto en la “Ley General de Bienes Nacionales”.

Desde el pasado 7 de septiembre, Solís Arriaga, promovió la solicitud de “Suspensión Definitiva”, luego de que un Juez de Control a solicitud de la FGR libró tres órdenes de aprehensión derivado de la causa penal número 237 / 2022.

Además el Juez, reiteró que Cristian E, Solís, no cumplió con el pago de garantía de 500 mil pesos, que le fue impuesto, cuando se le negó un amparo provisional previo.

Apenas el pasado domingo 25 de septiembre, Cristian Eloir Solís Arriaga, fue detenido por agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM) adscritos a la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en la calle Cananea Agujita, en la Colonia “Cocedores” del municipio de Sabinas, Coahuila y fue puesto a disposición del Juez de Control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal con residencia en Torreón, Coahuila.

Como medida cautelar el Juez dictó prisión preventiva, a Cristian Eloir Solís, misma que deberá cumplir en el Centro Federal de Readaptación Social número 18 de Ramos Arizpe, Coahuila.

Guillermo Espinosa / @Guiesga