Madrugan a Mejía Berdeja en pleno evento; acusa a Riquelme y pide garantías a su seguridad

Madrugan a Mejía Berdeja en pleno evento; acusa a Riquelme y pide garantías a su seguridad
 

El equipo de político identificó al hombre como un simpatizante del PRI, quien dejó el templete entre gritos de los simpatizantes de Mejía Berdeja.


Este miércoles Ricardo Mejía Berdeja acusó a los priistas de repartir despensas del Gobierno del Estado, pero al inicio de mitin político, su equipo de campaña cometí un error grave al subir al templete y dar el micrófono a un simpatizante de sus opositores, quien aprovechó para atacar al candidato del PT a la gobernatura de Coahuila.

“El PRI volvió a hacer de las suyas y repartió despensas, de estas despensas de Mejora (programa Mejora Coahuila) que maneja el candidato del PRI, Manolo Jiménez, las estuvieron repartiendo poco antes de que empezara nuestro evento”, señaló Mejía Berdeja.

“Hubo un incidente y yo responsabilizo directamente al Gobernador Miguel Ángel Riquelme, que es la segunda vez que quiere interponerse en los eventos nuestros. Una vez fue en Torreón donde dio instrucciones a Fuerza Coahuila, a los Gates para que bloquearan el arribo de autobuses. Hoy él y José María Fraustro Siller le sirven a Manolo Jiménez, mandaron un provocador a agredir, afortunadamente la gente lo puso en su lugar, no pasó a mayores, pero es parte del temor, del miedo que tienen al movimiento que estamos generando”.

En evento de Mejía Berdeja, le dan el micrófono a un miembro de la oposición

En un video que se encuentra circulando en redes sociales sobre el mitin de Mejía Berdeja, se puede ver como una hombre subió al templete y acusó al político de querer chingar la seguridad del Estado de Coahuila, así como lo hizo en Acapulco. El hombre afirmó que él era originario de aquella ciudad de Guerrero y ahí el trabajo de mejía Berdera habría sido decepcionante.

Al principio los espectadores coreaban “ya llegó, ya está aquí, el que va a chingar al PRI”, hasta el momento en que el hombre comenzó a hablar.

“A mí me gustaría más que esa misma porra que ellos están diciendo fuera de la siguiente manera, que ya llegó, ya está aquí el que va a chingar la seguridad, el que va a chingar el crimen, el que va a chingar los secuestros, el que va a chingar a la gente que decapita gente, como pasa en Guerrero, yo soy de Guerrero, yo soy de Acapulco, conozco tu trabajo y es decepcionante, muy decepcionante, dejaste mucho que desear en Guerrero, lo mismo que pasó en Guerrero va a pasar aquí en Coahuila y es algo que no vamos a permitir”.

El equipo de político identificó al hombre como un simpatizante del PRI, quien dejó el templete entre gritos de los simpatizantes de Mejía Berdeja.

El hombre durante su pronunciamiento en el mitin político recibió gritos de “sáquenlo” y “fuera, fuera”

Mejía Berdeja mencionó su temor

Minutos después, Berdeja mencionó su temor ante el posible aumento de agresividad por parte de los priistas.

“Por eso, ahora que hemos logrado tener una gran presencia muy importante en todo Coahuila incluyendo la capital, están como sujetos rabiosos, tratando de agredir, tratando de descomponer, peso eso es prueba de que nosotros somos el verdadero adversario, la verdadera oposición al moreirato corrupto”.

Asimismo, expresó que responsabiliza a Miguel Angel Riquelme, a Rubén Moreira y Chema Frausto de cualquier agresión o tentado en su contra; además indicó que habían mandado un porro para tratar de sabotear el evento en Saltillo.

“Hoy no se salieron con la suya, pero mañana pueden ser capaces de todo”, señaló Berdeja.

“A mí me preocupa y lo digo con toda apertura, que al rato Miguel Riquelme mande gente a agresiones de carácter política, él es un porro, él se formó en las actividades porriles y él y toda su gavilla tienen temor que haya un cambio y les da mucho coraje que podamos estar generando actividades en Saltillo, ellos creen que Saltillo es de su propiedad y que en Saltillo pueden hacer y deshacer”.

ZG