Capital México
PUBLICIDAD
Lunes 25 de Marzo 2019

Lunes 25 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Compañero participó en secuestro y asesinato de estudiante de la BUAP

Detenidos Foto Capital Media
|
05 de Junio 2018
|
Aldo Islas Todd fue hallado muerto en un hotel un día después de haber salido de fiesta con un grupo de amigos

El secuestro de Aldo Islas Todd, estudiante de contaduría de la BUAP, no duró más de 24 horas; las autoridades investigaban a un grupo de plagiarios, sin embargo, el responsable resultó ser un compañero de la universidad.

La Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) informó que Amedleni Uriel N, de 19 años, en conjunto con un hom­bre de 35 años, fueron los autores del plagio y homicidio de Aldo.

La joven, originario del municipio de Teziutlán, fue encontrado muerto en el interior del cuarto de un motel el 18 de mayo; un día antes había salido de fiesta con un grupo de amigos.

Uriel fue el encargado de citar a Aldo en Plaza Dorada, lugar al que también llegaron cuatro personas más; ya en este punto, se trasladaron en un taxi al hotel Cinco Villas, sin embargo, decidieron no entrar para dirigirse al Motel Miño.

En el motel, el grupo rentó dos habitaciones, en una de ellas el estudiante de 19 años fue retenido y, según el parte de las autoridades, en el intento de someterlo, sus captores lo habrían asfixiado por ‘accidente’.

Los papás del joven recibieron al menos 12 llamadas telefónicas en las que pedían 750 mil pesos de rescate para liberar a su hijo, aunque horas después, durante la mañana del 18 de mayo, su cuerpo fue encontrado sin vida en una de las habitaciones del Miño.

La Fiscalía anunció la detención de Amedleni Uriel, de 19 años; Guadalupe, de 18 años; Nayeli, de 15 años, Jorge Luis, de 19 años, e Iván Cándido, de 35, este último originario de la Ciudad de México.

A excepción de la menor de edad, los imputados podrían alcanzar una pena de 80 hasta 140 años de cárcel.

TE PODRÍA INTERESAR:
Sexenio de EPN tiene 95% más secuestros que el de Calderón

Caen cuatro presuntos secuestradores en Tláhuac

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Captan intento de secuestro cerca del metro Universidad [Leer más]

¿Secuestros en el Metro? podrían ser fake news, según Gaviño [Leer más]

Estatales rescatan a madre e hija secuestradas en Veracruz [Leer más]

Dan 75 años de cárcel al Gato Ortiz, ex portero de Monterrey [Leer más]

Recomendados