www.capitalmexico.com.mx

Miércoles 23 de Junio 2021
Seguimiento de COVID-19 México 22 junio 2021 · 21:21
2,478,551 Confirmados
1,974,255 Recuperados
231,244 Decesos

Con aplausos dan de alta a médico en Coahuila detectado con Covid-19

Con aplausos dan de alta a médico en Coahuila detectado con Covid-19
 

Entre las tres personas recuperadas están un médico, un camillero y una ciudadana, quienes se encontraban en la Clínica 7 del IMSS en Monclova.


En el Hospital General número 7 del IMSS, en Monclova, Coahuila, donde se ha detectado un brote de Covid-19, 3 pacientes que se encontraban hospitalizados en la Torre B convertida como Hospital covid-19 y fueron dados de alta la tarde de esté miércoles tras lograr su recuperación a la enfermedad, serían los primeros en superar la situación en ese municipio tras el brote que ha dejado hasta el momento 70 casos positivos y seis decesos en esta ciudad. Los pacientes fueron acompañados por personal que bajó desde el piso 3 acondicionado exclusivamente para la atención de pacientes con estas afecciones hacia una sala que llevaba al elevador para conducirse a la salida, en donde ya los esperaba otro personal que celebró su recuperación.

SALE PRIMER RECUPERADO DE CORONAVIRUS EN CLÍNICA 7 DEL IMSS EN MONCLOVA La tarde de este miércoles, el Doctor Arturo Teotl Formacio, de la clínica 7 del Hospital General de Zona de Monclova, fue dado de alta después de contagiarse de Coronavirus.Además, también egresaron ya recuperados, un enfermero y una doctora.

Posted by Región Capital Coahuila on Wednesday, April 8, 2020

Los trabajadores dieron un aplauso a los médicos y enfermeros que han estado trabajando en la atención de pacientes pese a los riesgos que ello implica, considerando que se han reportado tres muertes en este Hospital, dos médicos y un trabajador administrativo. El médico del IMSS que fue dado de alta, Arturo Teotl Formacio, fue ingresado al hospital hace 15 días tras presentar síntomas, confirmó el secretario general delegacional de la Delegación 12. “Doc. Bravo, primer paciente dado de alta, estamos felices, estamos contentos”, expresó el personal tras brindarle un aplauso al doctor Teo a quien le dieron la bienvenida a su nuevo y alentador panorama de salud.

 

La segunda fue una ciudadana, “Dios la bendiga” le expresaron los trabajadores tras acompañarla al elevador. El tercero es un camillero, “Dios lo Bendiga, cuidese mucho”, fue el mensaje de una trabajadora que junto con sus compañeros mostraron su felicidad por esta recuperación de pacientes. En videos que circuló el personal, los pacientes lucían algo débiles pero visiblemente positivos por sortear la situación que padecían, cuya recuperación total se dará en sus casas.