Agentes de la PDI detuvieron al operador del Metro que conducía en estado de ebriedad

 

El hombre quedó a disposición del juez de control que lo requirió en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.


Detectives de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía de la CDMX, detuvieron en la colonia San Lorenzo, en el municipio de Chimalhuacán, en el Estado de México, a Erick “N” operador del Sistema de Transporte Colectivo Metro, quien conducía un tren con motriz matrícula M0653 en evidente estado de ebriedad.

Según la indagatoria, se tuvo conocimiento por parte del personal del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, que el día de los hechos Erick “N” conducía un tren por la Línea 2, y al llegar al punto normal de paro, en la estación Xola, los usuarios reportaron que se abrieron las puertas contrarias de los vagones.

El hecho fue reportado a elementos policiales que se encontraban en el andén, quienes se dirigieron a la cabina, y le ordenaron al operador que descendiera.

Los policías de la SSC se percataron que el individuo se encontraba en aparente estado de ebriedad, los hechos fueron grabados en video por usuarios del Metro.

Posteriormente efectivos de la policía Bancaria Industrial (PBI) lo trasladaron al cubículo del Jefe de Estación, donde se le aplicó una prueba de alcoholemia, la cual salió positiva y presentaba una alta cantidad de alcohol en su organismo, por lo que se presentó una denuncia y el Ministerio Público de la Coordinación General de Investigación Territorial inició la carpeta de investigación correspondiente.

De acuerdo con los datos de prueba obtenidos, el Ministerio Público de la Coordinación General de Investigación Territorial solicitó audiencia para obtener la orden de aprehensión que fue obsequiada por un juez de control.

Los investigadores de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) ubicaron Erick “N” en el municipio señalado y con apoyo de agentes de la Fiscalía Mexiquense (FGJ-EM) dieron por cumplido el mandato judicial en estricto apego a la normatividad vigente y a los derechos humanos del aprehendido.

El hombre quedó a disposición del juez de control que lo requirió en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, a fin de que determine su situación jurídica.