WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 03 de Julio 2020
| | |

Captan a Horacio Aguilar Álvarez de Alba notario del Edomex agrediendo a su esposa

horacio alvarez notario 102

horacio alvarez notario 102

27 de Mayo 2020


Por medio de mensajes den su cuenta de Twitter Anabel Ortega (https://twitter.com/AnabelOtega) publicó un video en el que se ve a un hombre a quien identifica como Horacio Aguilar Alvarez de Alba, notario 102 del Estado de México jaloneando a su quien en la misma grabación se identifica como su esposa.

En otro post Anabel Ortega pide ayuda a las autoridades de Naucalpan. Una de las respuestas que recibió provino de Candelaria Ochoa, Comisionada Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres; “Qué es eso?? Repruebo esas violencias! Y loa hombres ahi cómplices tambien…!!”. Sin embargo, a los comentarios de otros usuarios la funcionaria aclaró que desgraciadamente esta agreción aunque documentada no se persigue de oficio.

 

En el historia de Horacio Aguilar ÁLvarez de Alba no es la primera vez que ocupa espacio en medios por noticias escandalosas. Estudiantes de la Escuela Libre de Derecho lo acusaron de violación y acoso de por lo menos 10 alumnas.

En 2006 después de concluir su cargo Horacio Aguilar como consejero en el IFAI, interpuso un amparo para continuar en el cargo y pidió ser ratificado por cinco años más. En dicho puesto cobraba una remuneración de más de 158 mil pesos. En su momento el entonces comisionado Alonso Gómez Robledo Verduzco declaró que las acciones de Aguilar Álvarez de Alba afectaban la imagen del instituto y su propia reputación.

A la pregunta expresa a la Fiscalía del Estado de México de la activista Frida Guerrera, Isabel Sánchez Olguín, Comisionada Ejecutiva de Atención a Víctimas del EdoMéx, dijo que ya se tiene contacto con la víctima y se atiende el caso.

 

 

Más notas sobre