WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 06 de Marzo 2021
| | |

Destinan 200 mil dosis de la vacuna “Sinovac” – anti COVID-19 en Ecatepec, Edomex

Vacunación Foto: Especial

Vacunación Foto: Especial

22 de Febrero 2021

El Municipio de Ecatepec, ha registrado al momento 28 mil 683 casos positivos de coronavirus y lamentablemente han fallecido más de 4 mil 32 personas más.

El Gobierno Federal canalizó 200 mil dosis de la vacuna “Sinovac” – anti COVID-19, para personas adultas mayores habitantes del municipio más poblado del país, en Ecatepec, Estado de México, así lo confirmó el Presidente Municipal Fernando Vilchis Contreras.

“Se estima 25 días, o el límite en que nos podamos terminar las 200 mil dosis de vacunación, es lo que estamos ahorita planeando, estamos con el Sector Salud en una gran organización para este despliegue”.

En el primer día se aplicaron más de 4 mil vacunas a personas de la tercera edad, sin que se registraran incidentes, en las instalaciones del “Centro Cultural y Deportivo Las Américas” y del “Multideportivo Las Américas”, ubicados en el fraccionamiento del mismo nombre, donde se colocaron dos módulos de vacunación con capacidad para albergar en su interior a 250 personas al mismo tiempo cada uno.

Inicialmente estaba prevista la aplicación de mil 200 vacunas en cada uno de los centros habilitados, sin embargo por la elevada cantidad de solicitantes fueron canalizadas a este lugar cuatro mil 800 dosis.

Cabe señalar que previo al inició de la jornada de vacunación contra el “COVID-19” en Ecatepec, las personas acudieron desde las primeras horas del día, algunas contaban con su registro previo y otras que no y la instrucción del Edil Municipal fue la de atender a la totalidad de solicitantes.

“Las personas que se encuentran afuera son ciudadanos a los que también se les llamó, y otros que fueron llegando, no se les llamo a otros pero también fueron llegando, ahorita de va a garantizar la vacunación hasta los que lleguen en estos momentos, tenemos un cálculo de las 2 Mil 400 que fueron convocadas, por arriba de los 4 Mil 500, 4 Mil 600 se va a garantizar propiamente todo el esquema de vacunación”.

El alcalde Vilchis Contreras informó que en total se habilitarán 10 módulos en diversas comunidades de Ecatepec, con el objetivo de acercar el beneficio a los habitantes de colonias retiradas y garantizar que la vacuna llegue a todos los beneficiarios.

Hay que señalar que se dio prioridad para la vacunación a personas en sillas de ruedas, con andadera y bastón, así como algunos que llevaban tanques de oxígeno.

El Municipio de Ecatepec, ha registrado al momento 28 mil 683 casos positivos de coronavirus y lamentablemente han fallecido más de 4 mil 32 personas más.

Más notas sobre