Lunes 19 de Agosto 2019
| | |

En estos estados se vende más cara la gasolina Magna, Premium y el Diésel

Notimex

Notimex

12 de Agosto 2019

La Profeco también dio a conocer los estados donde se vende más caro y más barato el Gas LP.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dio a conocer los estados donde se vende más cara la gasolina Magna, Premium y el Diésel, así como las entidades donde los combustibles cuestan menos.

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, indicó que en el caso de la gasolina Magna, se logró determinar Sinaloa vende el litro de combustible en 21.34 pesos por, mientras que el más bajo lo tuvo Tabasco con 17.69 pesos por litro.

En lo que se refiere a la Premium, Guanajuato fue la entidad que registró el precio más elevado del combustible al venderlo en 23.09 pesos por litro, en tanto que Veracruz tuvo el más económico en 18.89 pesos.

Sobre el Diésel, el titular de Profeco expuso que Nuevo León es el estado donde el litro se vende más caro al cotizar en en 21.96 pesos, mientras que Tabasco lo vende en 19.28 pesos por litro.

Así se vende el Gas LP

Por su parte, el Gas LP tuvo el precio más alto en La paz, Baja California, en 10.69 pesos por litro en venta por tanque estacionario y el más bajo se encontró en Santiago Miahuatlán, Puebla en 6.79 pesos por litro.

Para la venta por cilindro, el precio más alto fue para Los Cabos, Baja California en 20.30 pesos por kilo y el más económico en Tarímbaro, Michoacán en 13.56 pesos por kilo.

En la venta de Gas LP se realizaron 30 visitas de verificación, de las cuales siete tuvieron infracción, así como se revisaron 26 vehículos, 31 autotanques y 31 lotes de cilindros equivalentes a 188 piezas, de las que sólo 20 tuvieron fallas.

Encuentra más notas sobre