Extirpan con éxito médicos del IMSS tumor cerebral a paciente de 47 años

Extirpan con éxito médicos del IMSS tumor cerebral a paciente de 47 años
Extirpan con éxito médicos del IMSS tumor cerebral a paciente de 47 años 

El trabajador del Seguro Social (IMSS) logrará cumplir su sueño de jubilarse próximamente, lo cual no hubiere sido posible de no haber sido atendido de manera oportuna.


Médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social lograron salvar la vida a Martín “N”, trabajador del Almacén Subdelegacional del IMSS en Chiapas, a quien le retiraron un tumor cerebral que ponía en riesgo su vida.

Ahora, el trabajador del Seguro Social logrará cumplir su sueño de jubilarse próximamente, lo cual no hubiere sido posible de no haber sido atendido de manera oportuna.

Martín “N”

Martín, de 47 años, se encontraba laborando en la ciudad de Tapachula, donde súbitamente, al dirigirse a una reunión de trabajo, comenzó a sentirse mal y convulsionó perdiendo la conciencia, por lo que sus familiares lo llevaron al servicio de Urgencias del Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 “Nueva Frontera” para ser atendido inmediatamente.

“En la mañana me llevaron mis sobrinos a la oficina. Les dije tres veces: me siento mal, y a la tercera, comencé a convulsionar. Sentí que se me iba la vida. Desperté en el hospital ‘Nueva Frontera’, ahí me atendieron de maravilla y me diagnosticaron un tumor en la región parietal; nunca antes había tenido síntomas ni me había sentido mal”, expresó Martín.

Roberto Sánchez Moscoso

El titular de la Jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas, en la entidad, Roberto Sánchez Moscoso, narró que la cirugía de Martín duró poco más de ocho horas, donde personal médico especializado en Neurocirugía le practicó exitosamente la resección de un meningioma que se encontraba alojado en la región parietal derecha.

Detalló que se trató de un procedimiento complejo debido a la localización anatómica del tumor; sin embargo, gracias a la atención oportuna, el diagnóstico temprano y la experiencia del personal médico, hoy el paciente está completamente asintomático, sin secuelas visibles; aún le faltan algunos meses para poder jubilarse, en tanto, continúa trabajando.

“De no haberse operado o no haber sido diagnóstico a tiempo, el desenlace para Martín hubiera sido otro. Hoy podemos ver que es completamente funcional y se desempeña con normalidad en su trabajo, tanto así que le faltan sólo algunos meses para disfrutar su jubilación”, detalló el jefe de los servicios médico del IMSS.

ZG