WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 02 de Diciembre 2020
| | |

Extorsión, feminicidio y secuestro aumentan en 2019

Foto @Pexels

Foto @Pexels

24 de Julio 2019

La organización señala que si México no aprueba un modelo pragmático y funcional de regulación de drogas, de nada servirá la Guardia Nacional ni los programas sociales.

La organización ciudadana Semáforo Delictivo informó que durante el primer semestre del año ha incrementado la violencia en nueve delitos que son característicos de la delincuencia organizada del país.

Durante una conferencia de prensa el presidente de la organización Santiago Roel, señaló el aumento de porcentaje en los siguientes ilícitos: extorsión 35%, violacion 12%, robo a negocio 11%, feminicidio 9%, violencia familiar 6%, homicidio 4%, lesiones 4% y secuestro de 2%.

Por otra parte, mencionó que Yucatán, Campeche, Aguascalientes, Durango y Coahuila son  los estados que de acuerdo con el Semáforo Delictivo reportaron menores casos de homicidio.

Mientras que Colima, Baja California, Chihuahua, Guanajuato y Morelos fueron los que reportaron la mayor tasa de de este delito.

En el caso de los ilícitos de secuestro, extorsión, narcomenudeo y robo a vehículo, fueron Campeche, Chiapas, Nayarit y Yucatán los más evaluados; y Colima, Tabasco, Morelos, Zacatecas y Quintana Roo los peores.

De esta manera, mostró su preocupación ante lo que está sucediendo en Guanajuato y Quintana Roo ya que han sido los que más son afectados por el tema del crimen organizado.

Finalmente destacó que si el Gobierno Federal quiere que la Guardia Nacional (GN) cumpla su propósito así como disminuir los índices de violencia en el país, tendrían que regular todas las drogas con el fin de reducir daños a la salud, corrupción y violencia.

“Si mañana regulamos, cuando menos el cannabis y cultivo de la amapola, estaremos avanzando en la ruta correcta para reducir la violencia extrema en México. La única manera de bajar el homicidio, corrupción de alto impacto y otros delitos de crimen organizado es la regulación de las drogas” dijo.

TE PUEDE INTERESAR:

Semáforo Delictivo sube indicadores de violencia en el primer trimestre del año

Pierde el ojo por pelear por un cajón de estacionamiento en Veracruz

Cruces viales en la CDMX con alto indice de robos en motocicletas

 

Más notas sobre