Capital México
PUBLICIDAD
Miércoles 22 de Mayo 2019

Miércoles 22 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Festival cultural promueve respeto a la diversidad sexual en Zacatecas

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
Autor
|
13 de Mayo 2019
|

Zacatecas, 13 May (Notimex).- Con el objetivo de ser un espacio en el que convergen las artes en favor de la inclusión, esta noche inició el 14 Festival Cultural de la Diversidad Sexual.

Desde hoy y hasta el 18 de mayo se desarrollarán más de 20 actividades académicas, como mesas de literatura, presentaciones de libros, lectura de poesía con exponentes nacionales, presentaciones de libros, charlas y conferencias.

El festival es organizado conjuntamente por el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde” y el Colectivo Hij@s de la Luna, que de esa forma busca promover el respeto a los derechos de diferentes grupos de la sociedad.

Las actividades iniciaron con la inauguración de la exposición colectiva En amorARTE desde lo diverso y con el concierto de música pop, hip-hop y electrónica, a cargo de Tebin y Lextars.

Decenas de personas reunidas en las instalaciones del Centro Cultural Ciudadela del Arte participaron de las primeras actividades, inauguradas por la presidenta del colectivo, Sarah Ortiz, y el director de la Red Estatal de Festivales del IZC, Marco Antonio Saucedo Flores.

A nombre del Colectivo Hij@s de la Luna, la integrante y ex diputada local, María Elena Ortega, felicitó la suma de cada vez más instancias a la organización del festival, como en esta ocasión sucedió al sumarse el Poder Legislativo local.

Al dirigir unas palabras a la asistencia, el funcionario estatal destacó que prácticamente desde sus inicios el festival a recibido el apoyo de las autoridades estatales.

Por ello refirió que en 13 de las 14 ediciones ha participado en la organización el IZC, como un esfuerzo por preservar lo que llamó el espacio de encuentro cultural en favor de la inclusión de la diversidad sexual.

Calificó como grata la puesta en marcha de esta edición del festival, pues es una actividad transversal que está dentro de las políticas del instituto y que se refiere a la atención de diferentes colectivos.

 

NTX/MC/GVG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Desampara Federación a estudiantes en gestación [Leer más]

Rechaza ciudadanía el Cristo de la Bartola [Leer más]

Pyongyang califica a Biden de "tonto de bajo coeficiente" [Leer más]

Fallecen dos alpinistas indios en el tercer pico de Nepal [Leer más]

Recomendados