Capital México

Guanajuato

Morena acusa a gobierno de Guanajuato de negarse a coordinarse con la federación para enfrentar la delincuencia

Morena acusa a gobierno de Guanajuato de negarse a coordinarse con la federación para enfrentar la delincuencia Foto:@diegosinhue

Morena acusa a gobierno de Guanajuato de negarse a coordinarse con la federación para enfrentar la delincuencia Foto:@diegosinhue

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velasco, responsabilizó al gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhu, de los altos niveles de violencia que vive su entidad debido a que ha negado a coordinarse con la federación para enfrentar la delincuencia.

Tras la explosión de una bomba que iba oculta en un regalo en Salamanca, Guanajuato y que costó la vida de dos personas, Mier Velasco respaldó la estrategia que ha mantenido el gobierno federal para enfrentar a la delincuencia de “abrazos no balazos, por lo que rechazó que tenga que realizarse un viraje en materia de seguridad”.

Consideró que la autoridad guanajuatense es omisa y en el mejor de los casos actúa con una terquedad individualista, sin trabajar en equipo con las fuerzas federales para poner un alto a la actividad delictiva.

“El estado de Guanajuato en los últimos años es uno de los más violentos y hay una necedad, una terquedad persistente política, ideológica y partidaria, de no quererse coordinar con la federación”.

“Y esa falta de coordinación, de voluntad política, de responsabilidad púbica de no coordinarse en los tres ámbitos de gobierno, en este caso el gobierno del estado, la fiscalía es omisa. Entonces, en el mundo de los ciegos el tuerto es rey y como no hay autoridad todo mundo hace lo que se le pega la gana”, expreso en conferencia de prensa.

Manifestó que el uso de un artefacto explosivo, generó terror y miedo entre la población, aunque no necesariamente pudiera tratarse de un acto terrorista, más bien es producto de una falta de coordinación entre las autoridades de los tres niveles de gobierno, insistió.

Ignacio Mier considero que no hay rumbo en Guanajuato y que esto debe ser un llamado de atención para todos y el gobierno federal debe mostrar mayor voluntad para reforzar la presencia de elementos de seguridad y de las fuerzas armadas.

El morenista condenó ese hecho de violencia en Salamanca que buscaba atemorizar a la gente, por ello, urgió a las autoridades de los tres órdenes de gobierno a actuar de manera coordinada y eficaz.

Salir de la versión móvil