www.capitalmexico.com.mx
Martes 28 de Septiembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 28 septiembre 2021 · 07:21
3,635,807 Confirmados
275,676 Decesos

Hermano de ciclista alemán niega versión de Fiscalía; dice que lo asesinaron

 

Autoridades refirieron que el turista había muerto por caer a un barranco


Los ciclistas de origen europeo, Krzysztof Chmielewski y Holger Hagenbusch, fueron asesinados y no perdieron la vida al caer por un barranco, tal y como señaló la Fiscalía General de Chiapas, indicó este jueves en redes sociales Reiner Hagenbusch, hermano del turista alemán.

Reiner señaló que su hermano recibió un disparo, mientras que el cuerpo del ciclista polaco fue encontrado decapitado y con un pie cercenado.

El hermano de la víctima de origen alemán llegó este miércoles a Chiapas para identificar el cuerpo de su hermano y conocer las investigaciones al respecto.

“Nos han atendido en la Fiscalía General del Estado, de una manera profesional y se nos ha mostrado toda la investigación que están realizando en la Fiscalía Especializada en investigar Homicidios”, escribió el ciudadano teutón el miércoles por la noche.

Arturo Pablo Liévano, fiscal del Distrito Selva en Chiapas, informó el hallazgo del cuerpo del ciclista polaco e indicó que éste se había provocado un traumatismo craneoencefálico al caer a un barranco en la Carretera San Cristóbal-Ocosingo.

“Derivado de la necropsia no se encuentra ninguna lesión que nos lleve a aseverar que fueron cometidas de manera dolosa, el cuerpo se encontró, sí, en estado de putrefacción y concuerda con las actividades que venía desarrollando”, dijo Liévano en entrevista radiofónica.

El fiscal dijo que los ciclistas viajaban juntos y realizaban turismo deportivo en Chiapas. Días después, también fue localizado el cuerpo del ciclista alemán.

 

LEE: Localizan presunto cadáver de ciclista polaco desaparecido en Chiapas