A evaluación, los agentes del MP en Hidalgo

La fundación Friedrich Naumann y la Organización México Evalúa iniciaron el análisis del desempeño de Ministerios Públicos de Hidalgo
REDACCIÓN Publicado el
Comparte esta nota

La fundación Friedrich Naumann Para la Libertad en México y la Organización México Evalúa inició el  diagnóstico del desempeño de las y los Ministerios Públicos del estado de Hidalgo, con el propósito de mejorar y actualizar los métodos que utilizan durante sus audiencias y acercamiento con la ciudadanía.

Para ello, se llevó a cabo la firma del convenio para el Diagnóstico de la Implementación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio en Hidalgo y con los resultados obtenidos de dicha evaluación, la institución iniciará con la reingeniería de la procuración de justicia en Hidalgo, de tal suerte que la entidad sea un referente a nivel nacional en la materia.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, el diagnóstico brindará un amplio panorama para detectar deficiencias y tomar decisiones para fortalecer nuestras acciones a través de las instituciones, para brindar confianza y paz a la ciudadanía que acude a las mencionadas instancias para resolver las querellas que se le presentan en sus vidas diarias.

En su mensaje, el procurador General Raúl Arroyo afirmó que a partir de este diagnóstico será trazada la ruta de la reingeniería para que comience a funcionar a partir de la segunda etapa del gobierno de Omar Fayad.

Expresó que “en esta estrategia de mejora, recibimos el acompañamiento de la Secretaría de la Políticas Pública a cargo de Israel Félix y de la Unidad de Planeación y Prospectiva que conduce Lamán Carranza”.

“A partir del diagnóstico, la reingeniería y la política criminal, vamos a pasar de la etapa del procurador, a la etapa de la política pública de la procuración de justicia, somos toda una generación quienes tenemos la responsabilidad de lograr este paso de la Procuraduría de una persona, a la de la política criminal” subrayó el funcionario hidalguense.

Por su parte, Israel Félix agradeció la voluntad de las instituciones que participan en este proyecto del gobierno del Estado y afirmó que es disposición del gobernador Omar Fayad, que se vinculen las instituciones para obtener logros para los ciudadanos.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil