Aseguran dos pozos de agua ilegales y localizan 148 extranjeros de origen chino indocumentados en la empresa “Time Ceramics S.A. de C.V”

Luego de la denuncia presentada por parte del apoderado legal de la CONAGUA sobre la existencia de dos pozos de agua que eran explotados de manera ilegal, por una empresa extranjera con nombre “Time Ceramics S.A. de C.V.” por estos hechos, se solicitó una orden de cateo
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

Luego de la denuncia presentada por parte del apoderado legal de la CONAGUA sobre la existencia de dos pozos de agua que eran explotados de manera ilegal, por una empresa extranjera con nombre “Time Ceramics S.A. de C.V.” por estos hechos, se solicitó una orden de cateo que fue autorizada por una Jueza de Distrito Especializada en el Sistema Penal Acusatorio.

El Ministerio Público de la Federación en compañía de elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) y de la Coordinación de Servicios Periciales de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), de la Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Fiscalía Federal en el Estado de Hidalgo, llevaron a cabo la diligencia judicial en un inmueble ubicado en la Carretera Federal Pachuca – Ciudad Sahagún de Emiliano Zapata, Hidalgo y realizó un cateo por violación a la “Ley General de Bienes Nacionales en la modalidad de quien explote, use o aproveche un bien que pertenece a la Nación”

En el lugar, un predio de aproximadamente 763 mil metros cuadrados los agentes federales aseguraron un tractocamión, una plataforma tipo remolque, un camión, un vehículo pipa, una camioneta tipo pick up, dos máquinas perforadoras acopladas a una plataforma y los dos pozos de agua con 300 metros de profundidad.

Por sorprendente que parezca los agentes federales localizaron en el mismo predio a 148 personas extranjeras de nacionalidad china, quienes fungían como trabajadores de dicha empresa, de los cuales 39 no contaban con la documentación necesaria para permanecer en el país.

El inmueble, los vehículos y objetos de delito quedaron bajo resguardo de la autoridad Federal, mientras continúan las investigaciones respectivas.

Las personas extranjeras se pusieron a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM), quien decidirá su situación en el país.

Guillermo Espinosa / @Guiesga

AGM

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil