Bosch celebra 10 años de su Centro de Desarrollo en Guadalajara

La sede de Bosch en Jalisco destaca por su talento en desarrollo de software, tecnologías de la información (TI), mecatrónica e ingeniería.
REDACCIÓN Publicado el
Comparte esta nota

Bosch celebra 10 años de su Centro de Desarrollo de Software, Digitalización y Servicios en Guadalajara.

La sede en Jalisco destaca por su talento especializado en desarrollo de software, tecnologías de la información (TI), mecatrónica e ingeniería.

Fue en 2014, cuando la empresa líder en tecnología, servicios e innovación, se planteó la idea de concebir y presentar a México como una ubicación atractiva para la manufactura e invirtió en la ingeniería de desarrollo.

Este proyecto inició con solo 14 empleados y fue punta de lanza para un ecosistema tecnológico en la entidad que ha llegado a ser comparado con Silicon Valley.

Desde este centro, Bosch concentra el desarrollo de software, la digitalización y diversos servicios para las operaciones de la compañía a nivel local y regional. A pesar de un gran número de posibilidades en el mercado laboral, más de 1,200 personas han estudiado una ingeniería y concretaron su sueño de trabajar en la empresa.

Como parte del décimo aniversario de las actividades de Bosch en Jalisco, autoridades, miembros de la academia, industria y diplomacia se dieron cita para celebrar el acontecimiento y dialogar sobre las tendencias tecnológicas, las perspectivas y la cooperación.

Una división que ha despertado interés entre los graduados en STEM es Bosch Global Software Technologies (BGSW), desde este centro se opera el desarrollo de diseño de hardware, software embebido y sistemas de seguridad para la industria automotriz, así como el software que conecta los electrodomésticos y prácticamente cualquier producto a la nube.

Los centros de ingeniería de BGSW están presentes en India, Vietnam, Polonia y México para cubrir la red global de Bosch y sus clientes.

“Bosch ha logrado diferenciarse de la competencia por la atracción del talento STEM, gracias al soporte y beneficios que da una empresa global orientada en los valores, la sustentabilidad y sobre todo, el gran número de campos donde nuestra tecnología es aplicable”, comentó Roger Eleutheri, vicepresidente de Bosch México y responsable de Bosch Guadalajara.

“Con las alianzas precisas, Bosch ha hecho tangible lo intangible. El uso de software y la digitalización en el terreno de la movilidad y también en cada aspecto de la vida tienen beneficios palpables para todos. Nos alegra cumplir diez años en Guadalajara, pero sobre todo, nos alegra hacer Innovación para tu vida”, resaltó Alexander Firsching, presidente de Bosch México.

La compañía emplea a 84,800 personas en investigación y desarrollo a nivel mundial, de las cuales más de 44,000 son ingenieros de software.

KJ

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil