Dan 9 años de prisión en contra de cinco integrantes del CJNG

Sentenciados por delitos de posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea y de contra la salud.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

Cinco miembros del grupo delictivo Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) fueron sentenciados cada uno a nueve años tres meses de prisión, por los delitos de posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea y de contra la salud en la modalidad de posesión con fines de comercio en su variante de venta de metanfetamina, cocaína y marihuana.

Se trata de Erik Rodrigo Ávila Nuño, Gerardo Gutiérrez Carrillo, Juan Carlos Castillo Zamora, Sergio Nuño Ramírez y Jorge Valdez Olmedo.

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), informó que fueron detenidos en diciembre de 2019 durante un cateo en un inmueble ubicado en el fraccionamiento Cortijo San Agustín, en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

En el operativo, les aseguraron tres kilos de cocaína, cuatro mil dosis de metanfetamina, 11 kilos 633 gramos de metanfetamina, 182 cigarrillos de marihuana, 87 cartuchos de diferentes calibres, un vehículo y una camioneta que contaba con un compartimiento oculto en el que fue localizado parte del narcótico.

El Ministerio Público Federal (MPF), expuso las pruebas suficientes para que en juicio oral, el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, dictara la sentencia señalada, misma que cumplirán en el Centro Preventivo de Readaptación Social de Puente Grande, Jalisco.

CRÉDITO: Guillermo Espinosa / @Guiesga

AGM

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil