Estadounidenses buscan cerrar restaurante en Puerto Vallarta por tocar música mexicana

En las últimas semanas se ha hecho popular el tema de los turistas extranjeros y la gentrificación, siendo el caso más popular, el de la intención extranjera de prohibir la música de banda en las playas de Mazatlán.
André Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

En las últimas semanas se ha hecho popular el tema de los turistas extranjeros y la gentrificación, siendo el caso más popular, el de la intención extranjera de prohibir la música de banda en las playas de Mazatlán.

Recientemente, el chef Julio Castillón, quien es dueño un establecimiento llamdo “Gaby’s Restaurant, compartió que extranjeros lo demandaron debido a que a les molesta escuchar a las bandas que acuden a animar su establecimiento.

El propietario del restaurante habló sobre la situación por la que actualmente pasa a través de un video, en el que detalló que una pareja de estadounidenses decidió proceder legalmente con el objetivo de cerrar su negocio.

¿Por qué demandaron al restaurante?

Castillón indicó que su restaurante lleva activo desde hace 35 años en Puerto Vallarta, ya que sus padres abrieron el lugar en 1989 y él continuó con el negocio familiar; pero que hace un par de años los estadounidenses se mudaron a un lado del establecimiento.

Explicó que se trata de dos personas que actualmente están retiradas, sin embargo, el ruido de los comensales y la música estaría evitando sus planes de llevar una vida tranquila.

“Poco a poco fueron manifestando inconformidad por la operación del restaurante: la risa de los clientes, los carros de los proveedores, que los músicos toquen por dinero”, comentó Julio Castillón.

El chef cuestionó a los extranjeros que eligen vivir en México y que no les gusta la cultura: “Si a usted no le gusta el ruido de los gallos, el ruido de los camoteros, el sonidero, el cilindrero, el gas o incluso la música mexicana, ¿Qué carajos haces aquí en México?”, declaró.

Mientras el juicio continúa, el chef espera que se respete su cultura y se haga justicia, de momento ha compartido ser apoyado por la comunidad de Puerto Vallarta

Ciudadanos colocaron carteles haciéndoles saber a los extranjeros que no están de acuerdo con la medida que emprendieron. Por su parte, el chef Julio Castillón agradeció el apoyo que ha recibido.

AGM

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil