Javier Fierro, fiscal de Chihuahua confirmó 11 muertos, 12 lesionados y 10 detenidos tras violencia en Ciudad Juárez

El fiscal de Chihuahua pidió a los ciudadanos de Ciudad Juárez confiar en que se recuperarán los espacios que pertenecen a la gente
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de Agosto de 2022.- Luego de los hechos Violentos ocurridos el pasado Jueves, en Ciudad Juárez, Chihuahua, este viernes, el Fiscal General de Justicia de la entidad, Roberto Javier Fierro Duarte, lamentó y dio a conocer el saldo de civiles fallecidos (entre ellos un menor de edad) y personas lesionadas.

“12 Personas lesionadas y 11 personas perdieron la vida, no nada más hay 4 detenidos, hay 10 detenidos, se está trabajando por parte de la Fiscalía y la secretaría de Seguridad pública municipal, para la puesta a disposición, y la integración de las carpetas”.

Al concluir la reunión de la Mesa de Seguridad Estatal, Fierro Duarte, a nombre de todos los integrantes, condenó los hechos ocurridos durante la tarde noche del jueves en Ciudad Juárez.

“Condenamos categóricamente los hechos ocurridos ayer jueves en esta Ciudad Fronteriza”

Así mismo, confirmó que estos hechos se derivaron de una riña en el Centro de Reinserción social Número 3, donde murieron 2 internos y 4 más resultaron lesionados, sin embargo se logró restablecer el orden en el centro penitenciario.

“En una rápida intervención de los cuerpos de seguridad logramos contener y controlar la en corto tiempo la situación, sin embargo, lamentablemente a consecuencia de ello, hubo reacciones al exterior”.

El abogado del estado más grande del país, sin dar el nombre dijo que se tiene identificado plenamente al grupo criminal y se refirió a integrantes de una célula criminal del grupo delictivo “Los Mexicles”, que llevaron a cabo una serie de actos cobardes, que lastiman y duelen profundamente, ya que personas inocentes perdieron la vida.

El fiscal fue claro y advirtió que no habrá impunidad, así mismo dijo que de las primeras indagatorias realizadas, se analizaron los modos, el tiempo y el lugar y se estableció, que los hechos se realizaron de forma consecutiva.

También, señaló que agentes de investigación efectúan las diligencias necesarias ya que se esclarecerán cada uno de los casos, allegándose de evidencias, material análisis de videos, testimonios.

Finalmente dijo que estos actos son reprobables, ya que buscan desestabilizar los trabajos que se han venido realizando.

“Quiero ser enérgico, con este mensaje, continuaremos la lucha contra la impunidad, y a la sociedad Juarense, quiero decirles que tengan la confianza, y la certeza de que las autoridades estamos actuando con la convicción, para recuperar todos los espacios que nos corresponden, y que la delincuencia nos pretende quitar”.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil