www.capitalmexico.com.mx
Viernes 19 de Agosto 2022

Maradona festeja un cumpleaños ‘dorado’

 

El equipo que dirige el argentino se encuentra en zona de liguilla


POR: HUGO CARREÓN

Diego Armando Maradona llegó a finales de agosto a México para hacerse cargo de Dorados de Sinaloa, un equipo que la estaba pasando mal y no encontraba la forma ni el rumbo para poder estar entre los mejores equipos del Ascenso. Hoy, casi dos meses después de que se convirtiera en el director técnico, el Diez tiene en zona de calificación al Gran Pez.

Maradona festejará su cumpleaños 58 bajo la dirección técnica de un equipo que estaba más para pelear por los últimos lugares de la tabla que por la cima en la Liga de Ascenso pues antes de su llegada Dorados había disputado seis partidos no pudo ganar uno solo partido, empató tres y sufrió tres derrotas.

Desde su llegada le inyectó ánimo y motivación al equipo y fue así como luego de golear a Cafetaleros en su debut como entrenador ha hilvanado 15 de 18 puntos posibles, como resultado de cinco triunfos y una derrota, 18 puntos y solo cuatro puntos abajo de Cimarrones que en este momento ocupa el cuarto lugar de la tabla.

Cuando fue presentado como entrenador, Maradona respondió de forma contundente a quienes dudaban que su trabajo tendría buenos resultados en Dorados. “No vengo de vacaciones, ni de paseo. Venimos a trabajar, los juegos serán bravos pero vamos a buscar ganarlos”.

Hoy el equipo es otro y Maradona que aunque solo pidió para su cumpleaños como regalo ver a su nieto Benjamín, también ha recibido un buen regalo de Dorados, el trabajo da resultados y tienen la liguilla cerca.

Te puede interesar: México gana el mundial sub 23 de beisbol