WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 02 de Marzo 2021
| | |

Más estados deben invertir como Sinaloa.- Alonso Orozco

Imagen: cortesía

Imagen: cortesía

03 de Agosto 2017

Se necesita mejorar procesos de innovación en cuanto a consultoría

Alonso Orozco Soberón, consultor mexicano y empresario, comentó que otros estados de la República Mexicana y sus capitales deben seguir el ejemplo de Sinaloa y la Secretaría de Desarrollo Económico, quienes invertirán 7.7 millones de pesos en materia de consultoría.

“Se trata de un programa que beneficia a las micros, pequeñas y medianas empresas de Sinaloa, entre las cuales, se repartirán esta cantidad para poder mejorar sus procesos de innovación en cuanto a consultoría, lo cual es algo que falta en otras latitudes del país”, aseguró Orozco.

También dijo que con la intervención de este capital, las compañías tendrán mayores beneficios respecto a la intervención consultiva integral para volver más eficiente su funcionamiento.

Del mismo modo, indicó que a quienes se les otorgue parte del presupuesto contarán con un grupo de facilitadores-capacitadores, quienes apoyarán a las compañías en todo momento apara provechar la inversión y los elementos disponibles.

“Estos facilitadores serán una red de consultores capacitados y certificados, quienes buscarán fortalecer a las incubadoras públicas y privadas en materia de consultoría y en como emplear mejor la inversión y hacía donde dirigir esfuerzos”, aseveró Alonso Orozco.

Finalmente, refirió que con el reforzamiento de este sector, las otras 38 mil empresas que existen en Sinaloa en distintos rubros, también se verán favorecidas en un periodo no mayor 5 años, incluidas las empresas que acaban de nacer, ya que van a mejorar sus procesos y sistemas en consultorías.

FF

Más notas sobre