Miguel Barbosa ya presentaba señales de un preinfarto en su último evento en público

Miguel Barbosa ya presentaba señales de un preinfarto en su último evento en público
Miguel Barbosa ya presentaba señales de un preinfarto en su último evento en público 

El 11 de diciembre fue el último evento de Barbosa antes de presentar complicaciones en su salud y ser trasladado a la Ciudad de México para ser hospitalizado


Miguel Barbosa Huerta, exgobernador de Puebla ya había presentado señales de un problema de salud (preinfarto) días antes en un evento.

El evento fue la tercera entrega de patrullas para los alcaldes de varios municipios de Puebla, la cual se realizó en la explanada que se localiza en el Centro Integral de Servicios (CIS), ubicada en la zona de Angelópolis.

En ese momento el exgobernador empezó a sentirse mal, por tal motivo manifestó su malestar físico, incluso su esposa Rosario Orozco se sentó junto a él para darle masaje.

“Me están dando masajito en mi mano izquierda, no crean que es algo grave, me duele del codo a la mano izquierda, para eso tengo a las señoras que me dan masajito. Pero aquí estoy y voy a estar con mucha resolución, con decisiones firmes, claras”, dijo durante el evento realizado el 11 de diciembre.

Ese sería el último discurso que daría el exgobernador de Puebla, ya que los siguientes días (dos) cancelaría su rueda de prensa matutina, antes de eso había asitido a la marcha del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en una silla de ruedas.

Para el 14 de diciembre tenÍa estipulado en su agenda de trabajo la realización del informe de labores en el Palacio Legislativo.

¿De qué murió Barbosa?

De acuerdo con las autoridades, Barbosa falleció de causa naturales.

En un principio Barbosa fue diagnosticado con diabetes, por lo cual le había provocado un coma diabético, la pérdida de visión y la amputación de una de sus piernas.

Hay reporteros que señalan que Barbosa tuvo un paro respiratorio, pero esa información es extraoficial y no tiene ninguna confirmación. 

El exgobernador de Puebla tenia glaucoma y la diabetes agravó la pérdida de su visión, en el 2013 fue cuando tuvo una crisis diabética la cual casi lo lleva a la muerte.

En ese momento era senador de la República, además fue cuando los médicos tuvieron que amputarle el pie derecho, a partir de esa situación utilizó una prótesis para mantenerse de pie; sin embargo, la mayor parte del tiempo se la pasó sentado e incluso se veía que usaba silla de ruedas que le facilitaba su movilidad.

ZG