Congreso de Morelos aprueba inscribir con letras doradas en el Muro de Honor: “2023, año del bicentenario del Heróico Colegio Militar”

 

Y que la historia de la creación del ahora “Heroico Colegio Militar” remonta hasta el año de 1765, fecha en la que se pueden encontrar los primeros antecedentes en el país de una escuela militar.


Por unanimidad de votos Diputadas y Diputados del Congreso del Estado de Morelos, aprobaron el decreto para inscribir con letras doradas en el muro de honor del Recinto legislativo las palabras: “2023, Año Del Bicentenario Del Heroico Colegio Militar”.

El dictamen inherente a la iniciativa propuesta por la totalidad de las y los integrantes de la LV Legislatura, fue avalado en sesión ordinaria y destaca que el próximo 11 de octubre se conmemorará el Bicentenario de la fundación del “Heroico Colegio Militar” de México; por lo que se busca enaltecer su nombre, a 200 años de su existencia.

Subraya que, el “Heroico Colegio Militar” ha sido cuna de los oficiales del Ejército Mexicano, quienes tienen la alta encomienda de ser conductores de hombres; con la formación de los más altos estándares académicos, resaltando la parte militar que representa una alta exigencia.

Y que la historia de la creación del ahora “Heroico Colegio Militar” remonta hasta el año de 1765, fecha en la que se pueden encontrar los primeros antecedentes en el país de una escuela militar.

“Es una Academia que no solo imparte la enseñanza militar, sino que además sigue forjando generaciones de jóvenes hacia una carrera digna, con los valores de lealtad, disciplina, patriotismo, valor, entre otros, con la finalidad de servir a México”.

“A 200 años de la creación del Heroico Colegio Militar, es un plantel de educación militar, cuya misión es la de formar Subtenientes de las Armas y de los Servicios de Policía Militar e Intendencia; con sólidos valores y conocimientos teóricos y prácticos para desempeñarse con liderazgo en el ejercicio del mando de las unidades a nivel sección en corporaciones del Ejército Mexicano”.

El decreto subraya que fue el 1 de septiembre de 2007 cuando por primera ocasión se permite el ingreso de personal femenino como cadetes, para cursar sus estudios y egresar como oficiales del servicio de intendencia.

Guillermo Espinosa / @Guiesga

AGM