Palacio de NL se prende de morado por el Día Internacional de la Mujer

 

Samuel García aseguró que desde todas las áreas del Gobierno trabajan para que ni una mujer sea violentada en Nuevo León.


El Palacio de Gobierno de Nuevo León se prendió de morado para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

El gobernador Samuel García encabezó la iluminación del Palacio de Cantera, el cual permanecerá así hasta que termine el mes de marzo.

El mandatario estatal aseguró que desde todas las áreas del Gobierno trabajan para que ni una mujer sea violentada en el Estado.

“Esto no se trata de cantidades. Una sola mujer maltratada, una sola niña violentada, una sola mujer desaparecida, una sola mujer asesinada; una sola es demasiado y no podemos tolerarlo, no podemos permitirlo y todos tenemos que entrarle a detenerlo”, comentó.

Dijo que la violencia hacia las mujeres no es exclusivo de México, sino que el problema social radica a nivel global.

“La violencia contra la mujer existe en todo el mundo, en todo México y en todo Nuevo León. Es un problema real que viven millones de niñas y mujeres a diario”, expresó.

Samuel se comprometió a mantener los programas de empoderamiento de la mujer y en los proyectos que las ayuden a destacar en la sociedad.

También se les brindará protección y apoyo para que no se sientan vulnerables en la vía pública.

Informó que un grupo de mujeres entregó un pliego petitorio, el cual se le dará seguimiento a través de la Secretaría de las Mujeres.

“Continuaremos trabajando desde el sistema para protección, erradicación de violencia, así como fortaleciendo la alerta de género con presupuesto y responsabilidades específicas para quienes la conforman”, dijo.

KJ