WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 24 de Noviembre 2020
| | |

Proceso contra Eugenio Hernández continuará en Tamaulipas

El ex gobernador Eugenio Hernández en foto de archivo. Cuartoscuro

El ex gobernador Eugenio Hernández en foto de archivo. Cuartoscuro

16 de Marzo 2018

El gobernador dijo que se tiene que restituir a los tamaulipecos lo que les pertenece

Por: Arnoldo García

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, informó que continuará el proceso judicial que a nivel local se sigue al ex gobernador Eugenio Javier Hernández Flores por los delitos de desvío de recursos públicos, lavado de dinero y otros.

Al margen del proceso de extradición que la secretaría de Relaciones Exteriores realiza para entregar a Hernández Flores a Estados Unidos, ante el reclamo de la  Corte Federal del Distrito Sur de Texas, por cargos en su contra por los delitos asociación delictuosa para lavar dinero, en lo local sigue el proceso a fin de restituir a los tamaulipecos lo que les pertenece.

“Yo no engañé a nadie, fui muy claro desde que fui candidato a gobernador de que íbamos a restablecer el orden, la paz, el estado de derecho, que íbamos hacer justicia… Una de las acciones que estamos llevando a cabo es recuperar todos aquellos predios, todos aquellos recursos que fueron saqueados en el estado y que tienen que regresar a los tamaulipecos”, dijo el gobernador.

Entrevistado al término de la ceremonia de graduación de 171 nuevos policías estatales, García Cabeza de Vaca insistió en que el proceso prosigue.

En la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción trascendió que son varios los expedientes que se tienen en contra de Eugenio Hernández y otros ex funcionarios de su administración los cuales también son investigados.

¿Qué opinas?

Te recomendamos leer:

Mexico concede extradición de Eugenio Hernández a EU

¿Por qué revocaron coalición ‘Juntos Haremos Historia’ en Edomex?

FF

Más notas sobre