Procuraduría Federal de Protección al Ambiente clausura planta de Grupo México en Sonora

 

La dependencia detuvo la operación de la Terminal Marítima de Mexicana de Cobre, tras el derrame de 3 mil litros de ácido sulfúrico.


Las operaciones de la Terminal Marítima de Mexicana de Cobre ubicada en Guaymas, Sonora, fueron clausuradas por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Después de que la filial del Grupo México derramara 3 mil litros de ácido sulfúrico en las aguas del Mar de Cortés el pasado 9 de julio, trabajadores de la dependencia asistieron al lugar de la administración alrededor de las 2:00 horas para poner los sellos de clausura.

De acuerdo a los informes brindados por la dependencia se sabe que tras el incidente provocado por la falla de una de las válvulas de Grupo México se inició el procedimiento de inspección en las instalaciones de Portuaria Integral de Guaymas.

Por su parte, Profepa explicó que se tratara de una clausura temporal porque se podrá levantar cuando Mexicana del Cobre puedan solventar las irregularidades que se han encontrado en la terminal portuaria.