www.capitalmexico.com.mx

Jueves 05 de Agosto 2021
Seguimiento de COVID-19 México 05 agosto 2021 · 05:21
2,901,094 Confirmados
2,270,427 Recuperados
242,547 Decesos

Cesados 140 maestros por incumplir con evaluación

 

Los profesores fueron cesados por el gobierno federal debido a incumplimiento a la norma


A partir de la reforma educativa hasta la fecha fueron cesados 140 maestros de educación básica y media superior en Querétaro, informó el secretario de Educación estatal, Alfredo Botello.

“En el tema de los que no presentaron (evaluación), alrededor de 140 maestros entre educación básica y media superior. Desde luego estos maestros no fueron separados porque son malos maestros, sino que no acudieron a presente la evaluación”, abundó.

Señaló que incluso algunos líderes en contra de la reforma educativa aplicaron las evaluaciones, sin embargo no avisaron a sus compañeros sobre las consecuencias, de no adecuarse a la reforma educativa.

El funcionario estatal dejó en claro que estos profesores fueron cesados por el gobierno federal debido a incumplimiento a la norma.

“Es un tema donde el estado intervino lo menos porque quien paga es el gobierno federal, quien sube al sistema es el gobierno federal, quien establece quién entra al sistema, a quién se le asignan horas”, insistió.

Comentó que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció la presentación de una propuesta educativa la próxima semana, por lo cual esperarán a conocer los posibles cambios.

Al ser cuestionado respecto a si la derogación de la reforma educativa significa un retroceso, respondió que antes de emitir un pronunciamiento esperarán la propuesta de AMLO.

“Estaremos pendientes de cuál sea la propuesta del presidente y cuál sea la definición que pueda tener el propio Congreso, recordar que en 2013 la reforma pasó por el Congreso, para que pueda adecuarse o mejorarse el tema educativo tiene que pasar por las instancias del Congreso, incluso si fuera reforma constitucional tendría que pasar por los congresos locales “, finalizó.