Martes 16 de Julio 2019
| | |

Denuncian a secretario de Seguridad de Quintana Roo

Foto Cuartoscuro

Foto Cuartoscuro

15 de Marzo 2019

El presunto desvío de recursos federales correspondería a los ejercicios 2016, 2017 y 2018

El secretario Estatal de Seguridad Pública en Quintana Roo, Jesús Alberto Capella Ibarra calificó como perversas, falsas y cobardes, las acciones en su contra que pretenden denostar su imagen, luego de los señalamientos en el que lo acusan del mal manejo de presuntamente 32 millones de pesos cuando fue comisionado de seguridad en Morelos.

Este jueves circuló en redes sociales que la Comisión Estatal de Seguridad Pública de Morelos, presentó una denuncia ante la Auditoría Superior de la Federación por el presunto desvío de más de 32 millones de pesos de recursos federales provenientes del llamado Fortaseg, durante el gobierno de Graco Ramírez, y cuya responsabilidad directa corresponde al actual Secretario Estatal de Seguridad en Quintana Roo, Jesús Alberto Capella Ibarra.

El presunto desvío de recursos federales correspondería a los ejercicios 2016, 2017 y 2018; acción que Capella Ibarra negó tras asegurar que “no tiene duda de que actuó siempre con responsabilidad y legalidad, al tiempo que cuestionó la fuente de la información al no señalar ni fuente ni apellido”.

Dijo que su “actuar será siempre honesto, responsable y transparente”, por eso se puso a disposición de cualquier autoridad para aclarar lo que sea necesario”.

Capella Ibarra fue designado por el entonces gobernador de Morelos, Graco Ramírez como titular de Seguridad Pública el 6 de enero de 2014. Durante su gestión se impuso el Mando Único en esa entidad; figura que impulsa actualmente en Quintana Roo, y a la cual se han negado seguir, el gobierno morenista de Solidaridad, que encabeza Laura Beristain Navarrete.

Te puede interesar: Aumentará en 65% inversión extranjera en Quintana Roo

Encuentra más notas sobre