www.capitalmexico.com.mx
Domingo 24 de Octubre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 24 octubre 2021 · 22:22
3,781,661 Confirmados
286,259 Decesos

Guardia Nacional aseguró a una mujer que pretendía viajar a España con más de 9 mil 210 euros sin declarar

Guardia Nacional aseguró a una mujer que pretendía viajar a España con más de 9 mil 210 euros sin declarar ***FOTO GN****
Guardia Nacional aseguró a una mujer que pretendía viajar a España con más de 9 mil 210 euros sin declarar ***FOTO GN**** 

Guardia Nacional aseguró a una mujer que pretendía viajar a España con más de 9 mil 210 euros sin declarar; se determinará su situación jurídica.


CIUDAD DE MÉXICO, 24 de Septiembre de 2021.- En el Aeropuerto internacional de Cancún, Quintana Roo, una mujer fue sorprendida por elementos de la Guardia Nacional (GN), cuando intentó abordar un avión con más de 9 mil 210 euros en efectivo y sin declararlos ante la autoridad hacendaria.

Al realizar el servicio de inspección, verificación, seguridad y vigilancia, en la Terminal 4 del mencionado aeropuerto, los Guardias Nacionales tuvieron contacto con la pasajera que tenía consigo su maleta de mano.

De manera voluntaria, la mujer que pretendía realizar un viaje a Madrid, España, accedió a la revisión y entre el equipaje encontraron el dinero que excedía los 10 Mil dólares que toda persona está obligada a declarar, cuando sale o entra del territorio nacional.

Los efectivos federales le solicitaron el formato de declaración correspondiente ante la autoridad hacendaria y reconoció que no había realizado su trámite.

La Guardia Nacional señaló que a través de su portal oficial, el Gobierno de México establece que: introducir o extraer del país más de 10 mil dólares (unos 200 mil 400 pesos, según el tipo de cambio) “No es un delito y No declararlo sí lo es”, además emitió las siguientes recomendaciones.

• Si cuando llegues o salgas de México llevas contigo grandes cantidades de dinero en efectivo, cheques nacionales o extranjeros, órdenes de pago o documento por cobrar.
• Debes declararlo a las autoridades aduaneras cuando sumen más de 10,000 dólares o su equivalente en moneda nacional u otras divisas extranjeras.

Cabe señalar que la mujer detenida portaba en efectivo 9 mil 210 euros (equivalente a más de 216 mil pesos) por lo que fue presentada ante la autoridad hacendaria para determinar su situación jurídica.