WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 05 de Julio 2020
| | |

SEDENA y FAM establecen puente aéreo para traslado de víveres en Quintana Roo

SEDENA

SEDENA

05 de Junio 2020

La SEDENA, señaló que la aplicación del “Plan DN-III-E”, continuará realizándose de manera ininterrumpida, con el objeto de seguir apoyando y salvaguardando a la población mexicana.

Debido a las inundaciones provocadas por la Tormenta Tropical “Cristóbal”, dentro de la aplicación del “PLAN DN-III-E”, en su Fase de “Auxilio”, elementos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana establecieron un puente aéreo para el traslado de víveres, hacia comunidades que quedaron incomunicadas, en el estado de Quintana Roo.

A través de la aplicación de los principios de rapidez, flexibilidad y trabajo coordinado entre los elementos de Ejército y Fuerza Aérea, así como de autoridades civiles, se materializó citado puente aéreo, en el cual se emplearon dos aeronaves de ala rotativa (helicópteros) empleando un EC-125 Cougar y un Bell 412, pertenecientes a la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), los cuales trasladaron más de 450 despensas, a fin de beneficiar a las familias afectadas por las inundaciones ocasionadas por el fenómeno meteorológico.

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), informó que para tal fin se desplegaron más de 90 efectivos militares, quienes se encuentran aplicando en “Plan DN-III-E”, con el objeto de brindar auxilio principalmente en el poblado de “Rio Verde”, el cual presentó diversos daños.

La SEDENA, señaló que la aplicación del “Plan DN-III-E”, continuará realizándose de manera ininterrumpida, con el objeto de seguir apoyando y salvaguardando a la población mexicana durante todo fenómeno meteorológico.

Y señaló que es gracias al constante adiestramiento e intenso trabajo que realiza el personal militar en conjunto con autoridades de los gobiernos estatales, para servir ininterrumpidamente, en toda condición y lugar, para reducir los estragos ocasionados por estas eventualidades, prestando ayuda para el mantenimiento del orden, auxilio de las personas y su patrimonio.

Más notas sobre