Capital México
PUBLICIDAD
Miércoles 21 de Noviembre 2018

Miércoles 21 de Noviembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Reciben maestros reconocimiento morelense

Foto especial. Foto Capital Media
|
17 de Mayo 2018
|
Se hizo entrega de reconocimientos y preseas a mil 609 docentes

En el festejo del Día del Maestro, se hizo entrega de reconocimientos y preseas a mil 609 docentes por 15, 20, 25, 30, 35, 40 y 50 años al servicio de la educación de los niños y jóvenes de Morelos.

Las distinciones entregadas por el gobernador Graco Ramírez y alumnos de los maestros homenajeados son “Rafael Ramírez”, “José Vasconcelos”, “Gregorio Torres”, “Justo Sierra” e “Ignacio Manuel Altamirano”.

El maestro Juan Guillermo Rocha López se hizo acreedor a la presea “Ignacio Manuel Altamirano” por 50 años de servicio; quien además de haber dado clases en el nivel básico, es forjador de nuevos profesores.

A nombre de los homenajeados, la docente Diana Mendoza Sotelo, quien cumplió 40 años de servicio, sostuvo que los maestros son “con gran orgullo transformadores de vidas, sueños, cultural y de personalidades” y por sus aulas han pasado todos los gobernantes.

Afirmó que “la educación es una labor permanente que debe avanzar unida a la sociedad, el alumnado, los mentores y sus dirigentes”.

Aseguró que los maestros han hecho de la educación su razón de ser, lo que no ha sido fácil, porque esta profesión requiere la entrega incondicional y plena para cumplir con la noble tarea de educar.

“Se requiere de una entrega completa sin titubeos, disciplina firme, pasión acrisolada, que no quebrante el espíritu. La misión del maestro es forjar el futuro de nuestra nación, por lo que no admite fallas ni disyuntivas que menos caben el acierto en el producto”.

Diana Mendoza añadió que los maestros de Morelos se han sometido a múltiples procedimientos para lograr resultados en la Reforma Educativa; tienen, dijo, una genuina vocación y por ello ratificó su compromiso con el quehacer docente.

“El magisterio morelense se caracteriza por marchar unido y perseverar en la unidad en el ámbito escolar… los esfuerzos expresados al inicio de su vida magisterial se renuevan día con día” y siempre adelante en pro de la niñez.

El gobernador Graco Ramírez estuvo acompañado por la secretaria de Educación, Beatriz Ramírez Velázquez, funcionarios del sector educativo de Morelos y dirigentes magisteriales.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Violencia en Guerrero, la herencia de Héctor Beltrán Leyva [Leer más]

Astudillo pagará bonos a maestros jubilados del SNTE [Leer más]

Roban en Morelos 'Manifiesto al Pueblo Mexicano' firmado por [Leer más]

Cae "El Champi", jefe regional de 'Los Rojos' en Morelos [Leer más]

Recomendados