Entrega gobernador de Sinaloa equipamiento médico

 

El gobernador anunció una inversión de 2 millones 185 mil para cirugías de cataratas e insumos para el Hospital General de Culiacán


Con el fin de mejorar los servicios de Salud en el estado de Sinaloa, el gobernador Quirino Ordaz Coppel, entregó equipamiento médico, de cómputo, para cirugías y además tres ambulancias, con una inversión de 15 millones de pesos.
En el Hospital de la Mujer, el mandatario estatal hizo la primeramente entrega de las tres ambulancias, cuya inversión fue de tres millones de pesos, y que fueron asignadas para los traslados en el Hospital General de Culiacán, Hospital Pediátrico de Sinaloa, y Centro de Urgencias Médicas.
Afirmó que una prioridad para su gobierno seguirá siendo el equipamiento de las diferentes instituciones de salud.
“Estamos invirtiendo en lo que se necesita para atender de mejor manera a la población sinaloense”, dijo.
Asimismo, dio a conocer que en marzo del próximo año se inaugurará el nuevo Hospital General de Mazatlán y señaló que el compromiso con los Centros de Salud es continuar con su equipamiento para ofrecer una mejor atención a la ciudadanía que acude a atenderse.
“Ése es nuestro objetivo que los sinaloenses tengan una mejor salud y sobre todo con la calidad que lo merecen”, concluyó.
Por su parte, la directora del Seguro Popular, Rosa Elena Millán Bueno, informó que los 8 millones 472 mil 421 en equipamiento médico será destinado para mejorar la atención en el Hospital Integral de Eldorado, Hospital General de Mazatlán, Hospital Pediátrico de Sinaloa, Hospital de la Mujer, Centro Oncológico de Sinaloa, 150 Centros de Salud, y los Módulos de Afiliación, con equipo de cómputo.
De igual manera, anunció una inversión de 2 millones 185 mil para cirugías de cataratas e insumos necesarios para cirugías cardiacas en el Hospital General de Culiacán.
El secretario de Salud, doctor Efrén Encinas Torres, informó que sumados a estos 8.5 millones de pesos en equipamiento otorgado por el Seguro Popular, existe una inversión adicional de 3.5 millones de pesos en equipamiento para salud bucal en todo el estado.