Cártel del Golfo entrega a presuntos plagiarios de los norteamericanos secuestrados en Matamoros el pasado viernes

Cabe señalar que en las últimas horas ha trascendido que por lo menos tres de los cuatro secuestrados tendrían antecedentes penales. 

“El CDG se disculpa con la sociedad matamorense los deudos de la señora Arely; las personas y familias americanas afectadas”.


Las primeras horas de este jueves, cinco integrantes del grupo delictivo identificado como “Los Escorpiónes”, fueron encontrados maniatados, con el rostro oculto con su propia vestimenta, frente a la plaza principal de Matamoros, Tamaulipas, junto a una camioneta tipo Pick Up color negra y una cartulina, firmada por el “Cártel del Golfo” en la cual se señala que los individuos son los responsables del secuestro de cuatro norteamericanos (dos de ellos fallecidos) el pasado viernes.

La Cartulina señala:

“El Cartel del Golfo, Grupo Escorpiónes reprueba enérgicamente los echos del día viernes 03 de marzo pasado en donde desafortunadamente falleció una persona inocente, madre trabajadora y fueron secuestrados 4 ciudadanos americanos de los cuales 2 de ellos fallecieron y por ello emos desidido entregar a los involucrados y responsables directos en los hechos, quienes en todo momento actuaron bajo su propia determinación e indiciplina en contra de las reglas que “el CDG” a operado siempre; respetando la vida y la integridadad de los inocentes”.

“El CDG se disculpa con la sociedad matamorense los deudos de la señora Arely; las personas y familias americanas afectadas”.

“El CDG le pide a la sociedad que estén tranquilos porque estamos comprometidos a que esos errores causados por indisciplina no se repita y paguen los responsables sea quien sea!!!”
“Atte. CDG Grupo Escorpiónes”

Tras inédita acción, de manera extraoficial, se señala que entre los cinco individuos está identificado Ernesto “S”, alias “La Mierda” o “El Metro 22”, jefe de una célula que opera en Reynosa.

Así como, Jorge “N”, de 37 años; José “F” alias “El Benito”, de 35 años; y Sergio “G”, de 34 años, quienes fueron asegurados por las autoridades locales con apoyo de elementos de las Fuerzas Armadas, sin que haya al momento alguna comunicación al respecto.

Cabe señalar que en las últimas horas ha trascendido que por lo menos tres de los cuatro secuestrados tendrían antecedentes penales.

Zindell Brown y Shaeed Woodard, quienes perdieron la vida, estarían vinculados con la elaboración y comercio de narcóticos y portación de arma además de robo con violencia. Latavia Tay McGee, mujer quien resultó ilesa, tiene antecedentes por fabricación y tráfico de drogas, amenazas a un funcionario y robo de bienes, mientras que Eric Williams quien resulto lesionado por herida de bala, es el único de ellos que no tiene antecedentes delictivos.

La versión oficial de las autoridades es que estas cuatro personas se trasladarían a Matamoros, ya que uno de ellos pretendía realizarse una cirugía estética.

Guillermo Espinosa / @Guiesga

AGM