www.capitalmexico.com.mx

Domingo 25 de Julio 2021
Seguimiento de COVID-19 México 25 julio 2021 · 14:21
2,741,983 Confirmados
2,140,327 Recuperados
238,316 Decesos

“UASLP tiene que demostrar en qué utiliza recursos”

 

“Los tienen que emplear para lo que se les envió, de otra manera los tienen que regresar”, sentenció un funcionario de la SEP


La Universidad Autónoma de San Luis Potosí tendrá que demostrar en qué utilizan los recursos que les otorga la federación, sentenció el subsecretario de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública, Salvador Jara.

“Ellos tienen que entregarnos todo el uso de los recursos federales, nosotros podemos, por supuesto, supervisar que los recursos que les mandamos los tienen que emplear para lo que se les envió, de otra manera los tienen que regresar“, dijo a CapitalMedia.

Aseguró que hasta el momento “no lo tenemos registrado; los informes sí los mandan periódicamente y en fin de año no solo a nosotros, sino que entregan sus estados financieros a la Cámara de Diputados, es decir, si es cierto que pudo haber algún desvío nos vamos a enterar, por supuesto”.

Jaime Valls Sponda, secretario general de la ANUIES, dijo no conocer alguna irregularidad pero afirmó que, desde la Asociación, “nosotros estamos totalmente a favor de la transparencia y  a que las instituciones demuestren en qué gastan los recursos que son, la mayoría de los casos, recursos públicos… estamos a favor de la transparencia y de la rendición de cuentas”.

CapitalMedia logró documentar que de 2004 a 2016 la UASLP registró irregularidades por 156 millones de pesos de una partida de becas para estudiantes, de los que se desconoce su destino.

Te recomendamos leer:

Contrataciones ilegales en UASLP rebasan 5 mdp

SEGE y UASLP retienen recursos de becas federales

FF