Panista demanda remoción del delegado del Gobierno Federal en Veracruz, Manuel Huerta, acusado de abuso sexual

Manuel Huerta Foto: Internet
Manuel Huerta Foto: Internet 

Mariana Dunyaska García Rojas, señaló que los presuntos los posibles actos delictivos que se le imputan Manuel Huerta, deberían ser suficientes para que se separe del cargo para enfrentar las acusaciones.


La diputada federal panista Mariana Dunyaska García Rojas, solicitó que la Fiscalía General del estado de Veracruz investigue por presuntas acusaciones de abuso sexual al delegado del Gobierno Federal en esa entidad, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Dijo que las denuncias provienen de mujeres trabajadoras en las oficinas del gobierno federal en Veracruz, en donde ponen al descubierto las exigencias de tipo sexual que les hizo el enviado del presidente López Obrador en la entidad, quien tiene que ser removido del cargo para enfrentar a la justicia.

“Exigimos que Manuel Huerta Ladrón de Guevara, súper delegado en Veracruz, sea removido de su cargo para enfrentar las investigaciones por aprovecharse del puesto como servidor público y quien ha sido denunciado por abusar sexualmente de mujeres, amenazándolas con el despido si no accedían a los favores sexuales”, precisó.

Señaló que los presuntos los posibles actos delictivos que se le imputan Manuel Huerta, deberían ser suficientes para que se separe del cargo para enfrentar las acusaciones.

“Sin embargo, advirtió, la realidad dentro de la 4T es que se puede tolerar corrupción, robos e incluso acusaciones violación, siempre y cuando la persona siga siendo un incondicional de Morena, dijo.

“¿Cómo se atreven Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz y el presidente Andrés Manuel López Obrador a decir que apoyan a las mujeres, si protegen a un acusado de abuso, sólo por ser su operador político?”, señaló la panista veracruzana.

“Exigimos que se haga justicia a las mujeres que fueron violentadas por el funcionario, que se rinda cuentas y se deslinden responsabilidades, sin importar filias o colores partidistas”, exigió la diputada panista por el estado de Veracruz.

Recordó que este no es el único súper delgado del gobierno federal que ha sido denunciado por su deshonestidad; “hay otras 97 denuncias en contra de servidores públicos en todo el país por anomalías en el manejo de recursos, despidos injustificados y uso electoral de programas sociales”.