Jueves 27 de Junio 2019
| | |

A las 19:00 horas se sabrá si se levanta o no la contingencia ambiental: CAMe

vía Notimex

vía Notimex

17 de Mayo 2019

La calidad del aire mejoró debido a las condiciones de este viernes, sin embargo, aún hay altas concentraciones de partículas en el aire.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que debido a las condiciones que se han presentado a lo largo del viernes en el Valle de México, la calidad del aire ha mejorado respecto a la concentración de partículas PM2.5 que se registraron en los días anteriores. Sin embargo, será hasta las 19:00 horas de hoy cuando se confirme si se mantiene o se levanta la contingencia ambiental.

A través de un comunicado la CAMe refiere que tanto el gobierno de México, el de la Ciudad de México y el del Estado de México, continúan combatiendo los incendios que se registran en la zona metropolitana. Y es que los siniestros registrados la semana pasada contribuyeron principalmente a que la calidad del aire empeorara.

Asimismo la Comisión reiteró a la población a reducir las emisiones en todas las fuentes y avisar a las autoridades en caso de que tengan conocimiento de algún incendio forestal, agrícola, pastizales o de quema de basuras y llantas.

“La Comisión Ambiental de la Megalópolis se mantiene atenta a la calidad del aire y a la evaluación de las condiciones meteorológicas prevalecientes en la Zona Metropolitana del Valle de México”, enfatizó.

 

TE PUEDE INTERESAR: ¿Sabes cómo proteger a tus mascotas en contingencia ambiental?

 

Encuentra más notas sobre