WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 22 de Septiembre 2019
| | |

Además del linchado, hay 14 policías lesionados en Xochimilco

Cuartoscuro

Cuartoscuro

08 de Febrero 2019

El estado de salud de los 14 hospitalizados es estable, nadie se encuentra grave, algunos reportan fracturas y golpes.

Un total de 14 policías de la Ciudad de México siguen hospitalizados tras ser agredidos por habitantes de la colonia Pedregal de Santo Domingo en la Alcaldía de Xochimilco, esto luego de que los integrantes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acudieron a intentar frenar un linchamiento.

En conferencia de prensa la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, el titular de la SSC, Jesús Orta y la Procuradora, Ernestina Godoy explicaron el operativo que se desplegó la noche de este jueves para intentar que se linchará a un hombre de 35 años, que lamentablemente murió.

“Se notificó una emergencia a través del 911 por una persona retenida en la Calle capulines y Carretera San Francisco, Colonia Pedregal de Santo Domingo; para lo cual la patrulla del cuadrante correspondiente, la MX-532-R1, llega donde se encontraba un aproximado de 25 personas, pobladores de ese lugar que estaban golpeando a una persona de sexo masculino”, refirió el secretario.

Pese a la intervención de la policía, el funcionario explicó que los pobladores impidieron que se llevará al hombre al ministerio público, acusado de cometer una supuesta violación. Posteriormente se juntaron 500 personas que comenzaron a agredir y vandalizar a la patrulla, por lo que se pidieron refuerzos.

“Llegaron refuerzos de cinco sectores cercanos de las alcaldías de Tlalpan y Milpa Alta, previamente ya se habían agredido, ya se había lesionado a catorce elementos que estaban protegiendo a la persona, que estaba siendo agredida y al final se agredieron a nueve elementos más para dar un total de veintitrés elementos que fueron lesionados en este evento”, explicó Orta.

El estado de salud de los 14 hospitalizados es estable, nadie se encuentra grave, algunos reportan fracturas y golpes.

La titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), Ernestina Godoy, afirmó que se va a investigar todo, incluidas las agresiones a los 23 policías y hasta el momento nadie presentó una denuncia por el supuesto intento de violación que detonó todo el conflicto.

TE PUEDE INTERESAR:

Encuentra más notas sobre