Rescatan 34 canes, 5 tortugas y un cuyo en Xochimilco

Rescatan 34 canes, 5 tortugas y un cuyo en Xochimilco
Rescatan 34 canes, 5 tortugas y un cuyo en Xochimilco 

Los dos hombres detenidos durante la inspección son investigados para determinar su situación jurídica, en tanto que las mascotas, fueron trasladados a un centro especializado para su atención médica y resguardo.


Un total de 34 caninos, cinco tortugas y un cuyo, que se encontraban hacinados en un inmueble de la colonia Tepalcatlalpan, alcaldía Xochimilco, fueron rescatados por personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), y elementos de la policía capitalina.

Quienes detuvieron en flagrancia a Juan José “N” y Brandon Gabriel “N”, quedando a disposición del Ministerio Público luego de que fueron encontrados en posesión de los animales citados.

Al tomar conocimiento de los hechos, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Protección Urbana (FIDAMPU) de la Coordinación General de Investigación Territorial inició una carpeta de investigación por el posible delito de maltrato animal.

Los dos hombres detenidos durante la inspección son investigados para determinar su situación jurídica, en tanto que los “Seres Sintientes”, fueron trasladados a un centro especializado para su atención médica y resguardo.

RGH