WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 14 de Noviembre 2019
| | |

Las balaceras que se han desatado en la Pensil

Interior del restaurante. Foto: Twitter/@MrElDiablo8

Interior del restaurante. Foto: Twitter/@MrElDiablo8

23 de Julio 2017

Siguen los incidentes en este barrio de la Miguel Hidalgo

Este miércoles 19 de julio mataron con arma de fuego a un comensal que se encontraba en el restaurante Vips de Calzada Legaria y la calle Gran Oso en la colonia Pensil.

El hombre, de aproximadamente 57 años y que no ha sido identificado, murió al recibir dos impactos de bala en la cabeza y uno en la mano.

Al parecer se trató de un ajuste de cuentas.

Este martes 11 de julio se desató una balacera en la colonia Pensil Norte, que dejó una mujer lesionada en la calle de Lago Fondo, esquina con Lago Colin.

El suceso de desató después de que vecinos discutieran por la falla en el drenaje de un edificio, lo que desató una riña entre dos mujeres.

Información de El Universal reveló que un sujeto disparó en contra de una de ellas por intentar arreglar el desperfecto.

La mujer habría solicitado a un albañil que reparara el drenaje, lo que causó el enojo de una de sus vecinas quien la amenazó de muerte.

Tras la pelea, la mujer le habría pedido a su esposo que sacara un arma y le disparara a la vecina que buscaba arreglar el desperfecto, quien recibió un disparo en el antebrazo que no puso en riesgo su vida.

El hecho parecería aislado, pero en menos de un mes, desde el 26 de junio, tres casos similares se han registrado en esta popular colonia de la delegación Miguel Hidalgo.

En la fecha citada, un automovilista fue acribillado a tiros por un sujeto que, al parecer, se encontraba conviviendo con él.

Los hechos se registraron a bordo de un Jetta color negro en el cruce de las calles Lago Ximilpa y Calzada Legaria. En el lugar fueron encontrados nueve casquillos percutidos, así como dos balas deformadas.

Según información de algunos medios, los involucrados habrían sido policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

Días después, un llamado “justiciero” atacó a balazos a un sujeto, presuntamente asaltante, a bordo de una unidad de transporte público.

El hecho se registró el 6 de julio en el cruce de las calles Felipe Carrillo Puerto y Golfo de Aden, en los límites de la Pensil y la colonia Tacuba.

El autobús se dirigía al Metro Pantitlán y según testigos el sujeto muerto intentó despojar de sus pertenencias a los pasajeros, siendo acribillado por un hombre, quien se dio a la fuga.

¿Qué dice la ley sobre la portación de armas?

Ante la reciente muerte de un policía en la Ciudad de México, que frustró un asalto en Coyoacán, el secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Hiram Almeida, exigió que la portación de armas de fuego se penalice con prisión preventiva oficiosa, “pues las armas son un componente inherente al delito”.

Actualmente la portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército no es delito grave, pero autoridades, como Gualberto Ramírez, titular de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Secuestro de la PGR, han pedido que bajo el Nuevo Sistema de Justicia Penal, sea considerado como grave.

El comisionado de la Policía Federal, Manelich Castillo Craviotto, también ha pedido lo mismo.

“Es un sistema perfectible, no perfecto, como cualquier sistema de justicia en el mundo. (…) Pero, si creemos necesario revisar aspectos como por ejemplo el de la posibilidad de la medida cautelar de prisión preventiva a las personas que porten armas de fuego de alto poder.

Nos resulta un poco complicado entender el que una persona que detenemos, con armas como las Barret, lanzacohetes, lanzagranadas, que necesariamente se van a emplear no con fines de esparcimiento, eso es un hecho obvio.

Este tipo de casos se tendrían que revisar y creo que eso es en beneficio de la sociedad”, consideró el funcionario.

Con información de Notimex, El Universal y Víctor Mayén

¿Qué opinas?

Te recomendamos leer:

El mapa político de la CDMX

#ESPECIAL “Sin la pepena, ahora de qué viviremos”

FF

Encuentra más notas sobre

Orquidea News